comscore

Volvo invierte en el desarrollo de baterías de carga ultrarrápida

La firma sueca de automóviles Volvo Cars ha invertido a través de su filial de capital riesgo Volvo Cars Tech Fund en StoreDot para investigar en tecnología de baterías de carga ultrarrápida, una colaboración que se desarrollará fundamentalmente mediante la empresa mixta de tecnología de baterías que Volvo Cars creó el año pasado junto a Northvolt, según ha informado la compañía en un comunicado.

StoreDot es una empresa israelí que desarrolla tecnología de baterías de carga ultrarrápida y que está trabajando en una tecnología pionera para fabricar baterías que ofrezcan una autonomía eléctrica pura de 160 kilómetros con solo cinco minutos de carga.

El objetivo de desarrollar una tecnología de carga ultrarrápida de baterías de StoreDot coincide con el plan de Volvo Cars de fabricar vehículos eléctricos con mayor autonomía, mayor rapidez de carga y menores costes.

Así, la inversión brindará a Volvo Cars la oportunidad de colaborar estrechamente con StoreDot en esta nueva tecnología. Además, la inversión en esta firma asegura al fabricante sueco el acceso a cualquier tecnología que resulte de la colaboración.

Por otro lado, Volvo Cars ha apuntado que como parte de la inversión en la ‘joint venture’, de aproximadamente 30.000 millones de coronas suecas (2.900 millones de euros), se está construyendo un centro conjunto de investigación y desarrollo (I+D) y una fábrica de baterías en el área de Göteborg (Suecia). Estas instalaciones, en las que se crearán más de 3.000 nuevos puestos de trabajo, serán un paso importante hacia la estrategia de electrificación de Volvo Cars.

El responsable del Volvo Cars Tech Fund, Alexander Petrofski, ha afirmado que el objetivo de la compañía es convertirse en el transformador «más rápido de la industria» y el Tech Fund desempeña un papel fundamental para establecer alianzas con los futuros líderes tecnológicos.