comscore

Audi SQ2. Descubierto sin camuflaje

En los SUV compactos de altas prestaciones no había, hasta ahora, mucho donde elegir. Mercedes campaba a sus anchas con el GLA 45 AMG y sus impresionantes 360 caballos. Pero de repente al crossover de la estrella le van a empezar a crecer los problemas. Entre otros, por parte de Audi, que, como bien vemos tiene ya listo el SQ2, la versión más deportiva de su SUV compacto que contará con un motor 2.0 de cuatro cilindros y 306 caballos, el mismo que ofrece el S3. Aunque tal vez esos 306 caballos no sean suficientes para hacer frente a los 360 del GLA… Pero seguro que el de la marca de los aros garantiza emociones fuertes.

El SQ2 ha sido cazado por nuestros colegas de CarPix en la nieve y ya sin nada que ocultar; sin camuflaje. Eso indica que no tardará mucho en mostrar su imagen definitiva en sus primeras fotos oficiales. En las fotos podemos ver cambios respecto al Q2 normal como unos paragolpes delanteros de mayor tamaño y diseño diferenciado que cuentan con unas entradas de aire mayores para refrigerar mejor el motor. También los pasos de rueda se ensanchan y en la trasera aparecen cuatro tubos de escape.

Sobre la plataforma MQB

Por supuesto, la parte mecánica será lo más importante en este SQ2, que contará con la tracción total quattro como elemento distintivo y también con un cambio automático DSG de 7 velocidades. Son elementos técnicos que el modelo de Audi parece que va a compartir con otro SUV deportivo del Grupo Volkswagen. Hablamos del Cupra Ateca, el primer modelo de la marca deportiva creada por Seat. Y posiblemente el primer rival que se encuentre el SQ2 en su camino. Basados en la misma plataforma MQB, el Ateca y el SQ2 van a compartir muchos elementos.

Cuando llegue al mercado, el SQ2 se encontrará rivales como los mencionados Mercedes y Cupra; pero también otros como el Jaguar E-Pace que en su versión más potente alcanza los 300 caballos o el futuro Volkswagen Tiguan R, que la marca alemana tiene en pleno proceso de desarrollo. Y ahora la única duda que tenemos es si después del SQ2 llegará un RSQ2… No estaría mal, ¿verdad?