comscore

Bernie Ecclestone se hace con este McLaren MP4/8A de Ayrton Senna

El legendario Ayrton Senna ha sido el único piloto de la historia en conseguir vencer en seis ocasiones en las calles de Mónaco. La última de ellas tuvo lugar en el año 1993 y la máquina utilizada era este impresionante McLaren MP4/8A, un monoplaza que el pasado fin de semana fue subastado por los especialistas de Bonhams en la misma ciudad que le vio vencer en 1993.

La mayoría de los monoplazas pilotados por el brasileño están actualmente en el museo que la firma británica tiene en sus instalaciones de Woking. Sin embargo, esta maravilla fue vendida hace más de diez años y su último propietario ha sido el coleccionista Aaron Hsu.

Adquirido por Bernie Ecclestone

Pero ahora ha decidido deshacerse de él y Bonhams le ha encontrado un nuevo hogar, pero antes de cambiar de manos, decir que por este bólido se han pagado 4.190.000 euros. Y quien ha decidido desprenderse de dicha cuantía económica ha sido el antiguo mandamás de la Fórmula 1: Bernie Ecclestone.

Cuando conocimos la noticia de su subasta, los rumores hacían pensar que podría convertirse en el monoplaza de Fórmula 1 de la era moderna más caro de la historia, honor que mantiene el Ferrari F2001 utilizado por Michael Schumacher, por el que el año pasado pagaron 7,5 millones de dólares, unos 6.393.000 euros.