comscore

Volkswagen T-Roc R. Cazamos la versión más radical

La llegada del nuevo Volkswagen T-Roc es inminente. Después de haberse presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Fráncfort 2017 la versión más deportiva (T-Roc R-line), la comercialización de este modelo se espera que se inicie para antes de que finalice este año. Sin embargo, ésta no va a ser la única versión deportiva que tendrá el nuevo crossover de la marca a juzgar por las fotos espías que os traemos hoy.

¿Nuevo T-Roc R?

No nos queremos adelantar a los acontecimientos pero sabemos que antes de que debutase este magnifico SUV de Volkswagen, un alto cargo de la compañía dejó la puerta abierta al lanzamiento de una versión de carácter radical y con un enfoque más extremo. Nos referimos a un hipotético » Volkswagen T-Roc R» ya que nuestros fotógrafos espías han cazado una unidad de pruebas de un modelo con características similares al R mientras realizaba unos test.

Han sido pilladas en Nürburgring, circuito fetiche para cualquier marca si quieres rendimiento en cualquier situación. Al echar un primer vistazo a las imágenes creerás que estás ante un T-Roc convencional. Sin embargo, estarás en un grave error ya que en su frontal encontramos varias modificaciones con respecto al modelo de serie. Si nos fijamos en su zaga, encontraremos las cuatro nuevas salidas del sistema de escape deportivo, algo bastante clarificador al pensar que estamos ante un modelo de altas prestaciones.

Recordemos que fue el propio Frank Welsch, Jefe de Desarrollo de Volkswagen, quien realizó las declaraciones que abrieron la veda de los informes y rumores relacionados con el T-Roc R. Para Welsch, en la gama del nuevo modelo de la marca habrá espacio para una versión más potente y exclusiva. Además, descartó la idea de un T-Roc GTI, dejando como única alternativa la etiqueta R para hacer referencia a esta versión.

Si al final todo esto se confirma, creemos que en el apartado mecánico (y como guarda gran relación con el Volkswagen Golf), es de esperar que bajo su capó se esconda el mismo bloque que propulsa al nuevo Golf R. De ser así, el futuro Volkswagen T-Roc R hará uso de un motor de gasolina 2.0 litros TSI con una potencia que alcanzará los 310 CV. Si bien, no podemos descartar que el señalado bloque cuente con una configuración específica para este Crossover.

En cualquier caso, el motor estará emparejado a una caja de cambios DSG de doble embrague con siete velocidades y un sistema de tracción total 4Motion y su lanzamiento no se produciría hasta el próximo año 2018.