comscore

Volkswagen Jetta GLI. Ya está disponible en Estados Unidos

En el pasado Salón de Chicago fue presentado este deportivo Volkswagen Jetta GLI, una versión que presenta una puesta a punto especial y que esconde el corazón 2.0 TSI que también utiliza el Volkswagen Golf GTI con sus 230 CV de potencia y sus 350 Nm de par motor.

Pues ahora esta dinámica versión comienza a venderse en Estados Unidos, pues aquí nos vamos a quedar con las ganas de que llegue.

Desde 25.995 dólares

Al otro lado del océano aterriza en tres niveles de equipamiento diferente, que comienza con el S, el cual puede presumir de contar con elementos como los faros Full LED, asientos delanteros con calefacción, iluminación ambiental de 10 colores, acceso y arranque sin llave, climatizador de dos zonas, cámara de visión trasera, sensores de lluvia y luces, freno de estacionamiento eléctrico, pantalla táctil de 6,5 pulgadas, frenada de emergencia, asistente de colisión frontal, sensores de ángulo muerto, aviso por tráfico cruzado trasero…

La verdad es que no está nada mal.

Por 1.000 dólares más Volkswagen nos propone la versión 35th Anniversary, que incorpora detalles como las llantas de 18 pulgadas en color gris oscuro y con detalles rojos. El techo también se pinta de color negro, a juego con las carcasas de los espejos retrovisores o el alerón posterior. También luce emblemas específicos en el exterior y en sus asientos, mientras que añade el chasis adaptativo DCC de serie, con un quinto programa de conducción denominado Comfort.

Si todo esto no fuera suficiente el Volkswagen Jetta GLI también está disponible con un acabado denominado Autobahn, el cual incorpora elementos como el techo panorámico, el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, sistema de sonido Beats con ocho altavoces y 400 vatios, tapicería de cuero, asientos delanteros ventilados, asiento del conductor eléctrico y con mejoria, alarma, sistema de navegación con pantalla de 8 pulgadas…

El cambio DSG es una opción

Todos los Volkswagen Jetta GLI se decantan por una transmisión manual de 6 velocidades como dotación de serie, pero por sólo 800 dólares, unos 705 euros al cambio actual, podrán equiparse con una transmisión DSG de 7 velocidades que también suma las levas en el volante.

Con todo ello, estos son los precios para Estados Unidos.

– Volkswagen Jetta GLI S: 25.995 dólares (22.850 euros).

– Volkswagen Jetta GLI 35th: 26.995 dólares (23.725 euros).

– Volkswagen Jetta GLI Autobahn: 29.195 dólares (25.660 euros).

Como curiosidad te diré que la versión de acceso de este deportivo Jetta cuesta en Estados Unidos 1.600 dólares (1.400 euros) menos de lo que allí cuesta un Volkswagen Golf GTI, un deportivo compacto que en España arranca en los 37.545 euros. Aunque eso sí, tiene 245 CV de potencia, pero también tres puertas, pues las cinco son una opción.