comscore

ABT Audi RS6 +. Cuando 605 CV no son suficientes

Los Audi RS6 Avant Performance son máquinas verdaderamente especiales, pues bajo la carrocería de este práctico familiar se esconde un verdadero purasangre que encierra un poderoso corazón 4.0 V8 TFSI capaz de proporcionar 605 CV de potencia 750 Nm de par motor. Gracias a ello, esta máquina que combina una transmisión Tiptronic de 8 velocidades y un sistema de tracción quattro es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, los 200 km/h los alcanza en 12,1 segundos y no para hasta llegar a los 305 km/h si nos decantamos por el Pack Dynamic. Ahora bien, hay que sumar euros a los más de 143.000 que hay que desembolsar por él.

Sólo 50 ejemplares

Si estas cifras de verdadero deportivo no son suficientes para ti, los chicos de ABT Sportsline ponen solución a tus problemas con el lanzamiento de este particular Audi RS6 +, pues así es cómo han bautizado a esta criatura que será presentada en Ginebra y de la que van a fabricar 50 unidades a un precio desconocido.

Lo primero que han hecho ha sido retocar a base de electrónica su corazón 4.0 V8 TFSI, hasta el punto de llegar a los 705 CV y 880 Nm. Sus prestaciones mejorarán, pero sus datos todavía permanecen en el anonimato. Y para recordar que no conducimos un RS6 «convencional», se ha instalado un sistema de escape que ha sido fabricado en acero inoxidable y que potenciará su sonido.

Neumáticos 295/25 R22

Además de maquillar su motor, ABT Sportsline ha creado un completo paquete aerodinámico cuyas piezas han sido fabricadas en fibra de carbono para contener el peso de este familiar. Encontramos un splitter delantero, faldones laterales, difusor posterior, cubiertas de los retrovisores, molduras específicas, embellecedores de los escapes… El conjunto lo rematan un conjunto de llantas de 22 pulgadas con neumáticos 295/25.

El habitáculo de este familiar también recibe detalles exclusivos, como las nuevas molduras de fibra de carbono, las alfombrillas específicas (incluída la del piso del maletero), pomo del cambio y volante… La bienvenida nos la da el emblema Audi RS6 + proyectado en el suelo desde sus retrovisores.