comscore

Renault premia la movilidad sostenible y accesible

Los VI Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible y Accesible, que promueve Renault a través de su Fundación Renault para la Movilidad Sostenible (y el Club de Excelencia en Sostenibilidad con el apoyo de la Fundación Biodiversidad), ya tienen ganadores. Mahou San Miguel, Ayuntamiento de Murcia y Passion Motorbike Factory se han alzado con los trofeos en esta convocatoria en las categorías de Gran Empresa, Administración Pública y Pyme/Emprendedores.

Los premiados en cada una de las categorías disfrutarán de la cesión durante un año de un Renault ZOE ZE 40 100% eléctrico, un modelo con una autonomía homologada de 403 km NEDC, lo que se traduce en hasta 300 km en uso real. Para llenar su batería, la marca se compromete también a instalar un punto de recarga, en caso necesario.

Proyectos muy reales

Mahou San Miguel fue premiada por su proyecto de movilidad, que tiene como objetivo alcanzar una flota 100% sostenible en cinco años; el Ayuntamiento de Murcia por su 'Estrategia Local del Vehículo Eléctrico', que incluye 50 medidas específicas diseñadas para impulsar la movilidad eléctrica en Murcia. Por su parte, Passion Motorbike Factory ha sido premiada en la nueva categoría de vehículo 'last mile' o último kilómetro, por el modelo Scoobic, un scooter con la capacidad de carga de una furgoneta,100% eléctrico y con autonomía de hasta 8 horas. Este vehículo es el único que se inclina en las curvas sin inclinar su carga y permite acceder a calles peatonales.

Los premios fueron entregados por Hugo Morán, Secretario de Estado de Medio Ambiente. Al acto acudieron también Iván Segal, Director General de Renault Iberia y Presidente de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible (FRMS), Maria Luisa de Contes, Directora de la Fundación, y Juan Alfaro, Secretario General del Club de Excelencia en Sostenibilidad. También estuvo presente Teresa Perales, la atleta española con más medallas paralímpicas de la historia y madrina de la Fundación.

Otros galardones

Además, en esta sexta edición también se entregó un accésit a la Fundación Diocesana Jesús Obrero por su contribución social y se reconocieron los trabajos de final de carrera de Irene Beisti, de la Universidad Pública de Navarra, y Sonia Sainz, de la Universidad de Cádiz. Ambas recibirán 3.000 € y los departamentos a los que pertenecen sus respectivos tutores recibirán 2.000 € para la compra de material pedagógico o de investigación. También, podrán plantear su candidatura a una beca de estudios en Francia, financiada por la Fondation Renault (Francia).