comscore

Campos Racing. Desarrolla el primer superdeportivo eléctrico «Made in Spain»

Como decíamos en la entradilla, Campos Racing ha terminado el desarrollo del primer superdeportivo eléctrico de altas prestaciones para el fabricante chino BAIC BJEV. Campos Racing da a conocer así las primeras imágenes de este espectacular prototipo que se presentará en sociedad el próximo 25 de abril en el Salón del Automóvil de Pekín. El vehículo tiene una autonomía de 300 kilómetros y se puede cargar en tan sólo 45 minutos.

Un acuerdo estratégico de cara al futuro

Este trabajo es fruto del acuerdo entre Campos Racing y el fabricante chino BAIC BJEV a través del cual pretenden impulsar el centro de Investigación y Desarrollo en Barcelona para desarrollar vehículos eléctricos de altas prestaciones y que, a día de hoy, ya ha supuesto la creación de 15 puestos de trabajo. Campos Racing ha diseñado el vehículo con la intención de trasladar esta nueva tecnología a la fabricación de coches en serie por parte del fabricante BAIC BJEV y poder homologar nuevos vehículos para los mercados europeo y americano. Con este proyecto Campos Racing no solo consigue visibilidad en un país extranjero sino que traslada toda su experiencia recogida de la Fórmula E (Fórmula uno eléctrica) al coche de calle.

1 voJi2k9tLg1m7 Motor16

El desarrollo del vehículo marca un punto de inflexión en el diseño del segmento de eléctricos de altas prestaciones. Intentándo desmarcarse de vehículos como el BMW i8, cuenta con una línea bastante  elegante. El frontal del capó es bajo con pasos de rueda pronunciados y está rematado con unos faros de tencnología LED que le dan un aspercto imponente y diferenciador. Su línea media, con un techo descendente y el alerón incorporado en su parte trasera, permiten optimizar la estabilidad de la conducción a la par que le dan empaque al conjunto. 

2 voJi2k9tLg1m7 Motor16

El vehículo tiene unas dimensiones de 4.570 x 2.040 x 1.214 mm y una distancia entre ejes de 2.800 mm. Este prototipo permite tres modelos de conducción (circuito, confort y eco), que ajustan automáticamente la suspensión a diferentes alturas respecto el suelo de entre 80 y 120 mm. Asímismo las prestaciones del nuevo deportivo de tracción eléctrica pura ofrecen una velocidad máxima de 260 km/h, consiguiendo el 0 a 100 Km/h en menos de 3,5 segundos. Para parar toda esa potencia utiliza pinzas de freno de cuatro pistones y discos carbocerámicos de 380 mm de diámetro. Además, como dato curioso, este vehículo se puede activar incluso desde el teléfono móvil ya que se ha incorporado una tecnología de comunicación wireless.