comscore

Toyota GR Supra. Estrena esta suspensión coilover creada por KW

El nuevo Toyota GR Supra se está convirtiendo en todo un imán para las empresas de accesorios. No en vano esa ha sido una de las premisas primordiales en el desarrollo de este deportivo nipón; el que cualquier cliente de cualquier parte del planeta pueda darle su toque personal gracias a todo tipo de accesorios ideados por firmas externas a Toyota y a Gazoo Racing.

Es por ello que ahora el especialista de suspensiones alemán KW ha lanzado un nuevo conjunto de amortiguadores de tipo coilover para el GR Supra.

Totalmente regulables

Estos KW Coilover Variant 3 se fabrican en aluminio y presumen de contar con una regulación en compresión en 16 puntos, mientras que la regulación en rebote se puede controlar en 12 puntos. Así, el cliente podrá personalizar a su gusto el comportamiento dinámico de este deportivo, sin según afirman, perder un ápice de confort de marcha. Además, gracias a estas suspensiones se mejora la dinámica en curva.

Además de esta infinidad de regulaciones, esta suspensión ideada por KW permite a su conducir variar la altura libre al suelo, pues el eje delantero puede reducir su altura entre 15 y 35 milímetros, mientras que el eje trasero puede descender entre 20 y 40 milímetros.

Semejantes suspensiones han sido puestas a punto en las pasadas 24 Horas de Nürburgring, pues el Toyota GR Supra que compitió entonces ya contaba con un conjunto también desarrollado por KW y con diferentes regulaciones, como esta KW Coilover Variant 3, cuyo precio no se ha dado a conocer.

Si bien, te diré que KW ofrece una suspensión calcada para el anterior Toyota Supra por unos módicos 1.780 euros, lo que hace pensar que esta no será más asequible. Seguro.