Caterham Seven 485 CSR. Una versión aún más divertida
240 CV Y 580 KILOS

Caterham Seven 485 CSR. Una versión aún más divertida

La firma británica Caterham incrementa su oferta de emocionantes vehículos en Europa con este llamativo Seven 485 CSR, una versión aún más divertida y que tienes por 54.995 euros... Sin impuestos.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

3 de Agosto 2019 11:30

Comparte este artículo: 34 2

7.500 euros son los que diferencian al deportivo Caterham Seven 485 de este nuevo Caterham Seven 485 CSR, una versión aún más emocionante de conducir de este deportivo británico que se caracteriza desde sus orígenes por su clásico diseño y por su ligereza.

Esta nueva versión que ha sido lanzada en Europa cuenta con unas nuevas suspensiones desarrolladas por el especialista Eibach y que mejoran su comportamiento dinámico. También presume de tener nuevos apéndices aerodinámicos, unas ligeras llantas de 15 pulgadas calzadas con gomas Avon ZZS, discos de freno delanteros perforados y con pinzas de cuatro pistones, diferencial trasero autoblocante...

Por esa diferencia económica, Caterham también instala en este Seven 485 CSR un cuadro de instrumentos en fibra de carbono, paneles interiores acolchados, unos asientos tapizados en cuero y con regulación, así como un volante extraible firmado por Momo.

2,41 kilos por caballo

Si esto no es suficiente, la firma británica ofrece todo tipo de opciones para esta criatura, que van desde una cubierta para proteger su habitáculo hasta los pasos de rueda en fibra de carbono, pasando por diferentes adhesivos para la carrocería...

Mecánicamente no hay sorpresas, porque al igual que el ya conocido Seven 485, esta versión CSR mantiene un corazón Ford Duratec de dos litros y atmosférico, el cual proporciona 240 CV de potencia a 8.500 rpm y 206 Nm de par motor a 6.300 rpm. Todo se envía al eje posterior por medio de un cambio manual de cinco velocidades para presumir de dinámica y de prestaciones, porque recuerda que esta criatura sólo pesa 580 kilos (su relación peso/potencia es mejor que la de un Lamborghini Huracan), de forma que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos y puede alcanzar los 225 km/h.

En Europa esta nueva versión tiene un precio de 54.995 euros, a los que deberás sumar los respectivos impuestos de cada mercado, lo que le convierten en un pequeño y caro capricho.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16