Toyota ha desplegado un total de 60 modelos electrificados para dar cobertura al Giro de Italia, evento del que la marca es coche oficlal por séptimo año consecutivo y en el que acompaña a ciclistas, organizadores y público en cada etapa.
La tecnología híbrida enchufable de Toyota es la protagonista de la 108 edición del Corsa Rosa con el C-HR Plug-in Hybrid, que ofrece una conducción en modo eléctrico de hasta aproximadamente 100 km, a la cabeza del pelotón, pero tampoco faltan acompañando a los ciclistas en diferentes funciones otros modelos Full Hybrid, Full Electric e Hydrogen Fuel Cell de la marca.

Las etapas contrarreloj estarán acompañadas por la segunda generación del Toyota Mirai, propulsado por hidrógeno, símbolo de la movilidad cero emisiones del futuro. Y también tiene su hueco el Toyota bZ4X, que lidera la flota del Giro-E, la experiencia de e-bike paralela al Giro de Italia.
El Giro de Italia 2025 comenzó hace unos días en Tirana (Albania) y finalizará el próximo 1 de junio en Roma después de recorrer más de 3.000 kilómetros divididos en 21 etapas.
El acompañamiento de la marca en el Giro de Italia refleja el interés de la organización del evento por lograr que la carrera sea cada día más sostenible. La marca ha firmado un acuerdo de colaboración que se prolongará también durante el próximo año 2026.
Los coches de la marca japonesa que acompañan al pelotón del Giro los ha suministrado KINTO Italia, la firma de servicios de movilidad del fabricante japonés. Se trata de una flota multitecnológica y electrificada, que permitirá reducir las emisiones de CO2 durante el trazado.
Toyota apoya el Giro-E de bicis eléctricas

Toyota también es protagonista del Giro-E, la prueba ciclista de bicicletas eléctricas que se realiza en paralelo al Giro de Italia. En concreto, la marca está presente en esta experiencia con una flota de 20 vehículos electrificados –entre ellos cinco unidades del bZ4X, cinco unidades del C-HR Plug-in Hybrid y diez unidades RAV4 Full Hybrid– apoyan la movilidad del evento. El bZ4X totalmente eléctrico lidera el grupo, llevando sus capacidades todoterreno y su nueva plataforma e-TNGA dedicada a vehículos eléctricos a la carretera.
Al frente del equipo Toyota en el Giro-E está una vez más Elisa Scarlatta, confirmada como capitana, un testimonio del compromiso de la marca con la inclusión, el espíritu de equipo y la sostenibilidad.
Toyota Villages y actividades KINTO

Además, a lo largo de las etapas del Giro, Toyota ha organizado un montón de actividades educativas y de entretenimiento para involucrar al público en los pueblos de salida y llegada. Hay concursos, juegos interactivos y áreas de exposición dedicadas a los modelos electrificados, con especial atención al C-HR Plug-in Hybrid, que ha sido este año el PHEV más vendido en Italia en el primer trimestre de 2025.
Por otro lado, los embajadores de la marca siguen el Giro para crear contenido original etapa tras etapa en las principales plataformas sociales.
KINTO también está muy presente en cada pueblo de parada del Giro de Italia, mostrando al público todas las soluciones de movilidad que ofrece, que van desde el alquiler a largo plazo, al alquiler por suscripción mensual, car sharing, car pooling corporativo, etc, en las que se incluyen propuestas a medida para clientes privados y empresas.
La marca de movilidad KINTO también está presente en cada etapa del Giro con actividades interactivas diseñadas para involucrar al público y dar a conocer sus servicios de cerca.
Galería de imágenes de Toyota en el Giro de Italia 2025
Fotos: Toyota.


