Huelva se rindió ante su deportista más laureada. Carolina Marín, tres veces campeona del mundo y oro olímpico en Río 2016, protagonizó una semana inolvidable en su ciudad natal coincidiendo con la celebración del Campeonato de Europa de Bádminton 2026.Y Toyota, la marca de la que es embajadora desde 2019, quiso estar a la altura del momento.
El Concesionario Oficial Toyota España Nimo Gordillo Huelva abrió sus puertas para un acto tan íntimo como especial. Diez afortunados, elegidos mediante un sorteo del propio concesionario, tuvieron la oportunidad de conocer en persona a la jugadora de bádminton que ha anunciado su retirada. Hubo conversaciones, anécdotas y los recuerdos de una carrera construida a base de sacrificio y títulos. El broche de oro llegó cuando Carolina sorteó dos de sus raquetas firmadas, un regalo que se convirtió en reliquia para quienes se las llevaron a casa.

Una semana intensa para la campeona, que también estuvo presente en el Pabellón que lleva su nombre durante la clausura del Europeo, donde la ciudad de Huelva rindió un homenaje institucional a su deportista más universal. La alcaldesa, Pilar Miranda, tomó la palabra para poner en valor lo que Marín representa más allá del deporte: «La figura de Carolina Marín es una inspiración para generaciones enteras y es símbolo del esfuerzo, la constancia y la excelencia deportiva.
Para Toyota, este doble homenaje en Huelva es también una declaración de intenciones. La marca reconoce en Carolina Marín los mismos valores que definen su ADN: superación, constancia y la capacidad de ir siempre más allá. Los mismos principios que han llevado a Toyota a liderar globalmente la transición hacia la movilidad sostenible, con más de 25 millones de vehículos electrificados vendidos en todo el mundo y más de medio millón en España desde 1997.
Toyota España, junto a Carolina Marín desde 2019

Carolina Marín forma parte del Equipo Toyota España como embajadora desde 2019, siendo una de las figuras más representativas de una marca que apuesta por el deporte, los valores del esfuerzo y la superación personal.
Desde Toyota España, se reconoce en Marín no solo a una campeona, sino a un símbolo: el de que el futuro pertenece a quienes se atreven a ir más allá de sus propios límites. Su trayectoria encarna a la perfección los valores que Toyota comparte: compromiso, perseverancia y liderazgo dentro y fuera de la competición.
La retirada de la campeona

Carolina Marín anunció hace anuncia unos días su que «colgaba» la raqueta y no disputaría el Europeo de Huelva, cerrando una carrera histórica con 16 medallas internacionales. La deportista onubense es considerada la mejor de la historia del bádminton europeo.
Su historia con la raqueta comenzó con apenas 8 años cuando descubrió el bádminton casi por casualidad, como un hobby más. A los 14 dejó Huelva, puso rumbo a Madrid y decidió que aquel deporte sería su vida. Lo que vino después superó cualquier expectativa.
Su palmarés habla por sí solo: 16 medallas internacionales, 8 títulos europeos, 3 campeonatos del mundo, 2 All England —el torneo más antiguo del mundo en su deporte— y, sobre todos ellos, el oro olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016, el momento que convirtió a una joven onubense en leyenda del deporte español.
Pero dos gravísimas lesiones de rodilla pusieron a prueba su fortaleza mental y física en momentos en los que muchos habrían abandonado. Su capacidad de recuperación y regreso a la élite se convirtió, con el tiempo, en uno de los relatos de superación más poderosos del deporte español contemporáneo.

