comscore

Ford. Llega a Washington para realizar pruebas con coches autónomos

La marca del óvalo azul continúa con el desarrollo de vehículos autónomos. Después de probar esta tecnología en ciudades como Detroit, Pittsburgh y Miami, la compañía se convertirá en la primera en realizar pruebas de vehículos autónomos en Washington D.C.

La marca asegura que con la llegada de los vehículos de conducción autónoma encontrar trabajo será más asequible y más fácil, supliendo carencias en el acceso al transporte público, haciendo posibles nuevas formas de reparto de alimentos y otros productos.

1 gNPFWz1caq3g0 Motor16

Objetivo: 2021

Por ello, Ford trabajará con las autoridades locales de la capital estadounidense, para asegurar de que se prueban los vehículos en sus ocho distritos, activando programas piloto de negocio en ellos, mientras trabajan con el objetivo de comercializarse en 2021.

Ford se ha asociado con Argo AI, que ya ha puesto vehículos en las calles de Washington cartografiando las carreteras. Durante el próximo año, la flota crecerá a medida que se amplíen las áreas de pruebas.

La marca afirma que «la expansión de nuestras operaciones a Washington es una oportunidad para entender cómo se puede utilizar un negocio integral de conducción autónoma. Esta ciudad es uno de los mercados más grandes de los Estados Unidos, con una población que crece durante horario comercial a medida que la gente se desplaza desde los suburbios o coge el metro».