Skoda Kodiaq. Calienta motores
SE PRESENTA EL 1 DE SEPTIEMBRE

Skoda Kodiaq. Calienta motores

El Skoda Kodiaq será presentado el día 1 de septiembre. Por eso, la marca checa sigue trabajando en su desarrollo a marchas forzadas. El modelo empieza a desvelar algunos detalles.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter Google+

7 de Julio 2016 12:16

Comparte este artículo: 35 0 0

El gran lanzamiento de Skoda para este año 2016 se acerca. Será el día 1 de septiembre cuando se muestre la imagen definitiva del Kodiaq, el SUV de 7 plazas que se inspira en el concept Vision S y que comparte plataforma con el recién llegado Seat Ateca.

Pero el Kodiaq tiene una serie de caracaterísticas que le van a hacer destacarse de su competencia. Y algunos de esos detalles empezamos a conocerlo. Con una longitud total de 4,70 metros, el Kodiaq asegura tener el mayor maletero de su clase -el volumen total puede alcanzar los 2.065 litros en la versión de cinco plazas- y también dispone de una tercera fila de asientos, opcional, para aumentar sus posibilidades. Además, los asientos traseros son ajustables longitudinalmente, de serie en todas la versiones y los respaldos se pueden inclinar al gusto de cada usuario.

Máxima conectividad

Ademá, incorporará soluciones 'Simply Clever', dentro de la filosofía imperante en Skoda de ofrecer elementos que hagan la vida más fácil a los usuarios de la marca. Así, por ejemplo, al abrir las puertas se desplegarán automáticamente unas protecciones de plástico que evitarán roces en garaje. También dispone de un bloqueo eléctrico de seguridad para los pasajeros más jóvenes, así como un paquete de confort para dormir que incluye reposacabezas especiales para viajes largos.

La conectividad va a ser un elemento destacado; por ello el uso de la segunda generación de la Plataforma Modular de Infoentretenimiento del Grupo Volkswagen permite ofrecer numerosas funciones e interfaces, todos con pantalla táctil capacitiva. Por ejemplo, los sistemas de gama superior Columbus y Amundsen incorporan el punto de conexión WiFi. Y en opción el sistema Columbus ofrecerá un módulo LTE que establece una conexión a Internet usando el sistema de comunicación móvil más rápido de la actualidad. Eso premitirá a los pasajeros navegar online y enviar mensajes usando sus teléfonos móviles y tabletas.

Y este sistema LTE permitirá que ofrecer nuevos servicios conectados, tanto de información o navegación como de asistencia. Por ejemplo el botón de emergencia eCall, que será obligatorio para todos los coches nuevos en Europa a partir de 2018, ya forma parte del servicio Care Connect. Y a través de la app Skoda Connect se puede acceder a otros servicios online que se usan para comprobar, configurar y localizar un coche a distancia vía smartphone.

El Kodiaq ofrecerá unas más que notables capacidades off road.El Kodiaq ofrecerá unas más que notables capacidades off road.

Y por supuesto el móvil se podrá conectar gracias a la plataforma SmartLink, que cuenta con Apple CarPlay, Android Auto, MirrorLink y SmartGate y que será opciones para el sistema de infoentretenimiento Swing de entrada a la gama, pero viene de serie en las versiones más equipadas. Además ofrece Phonebox con carga inductiva. que conecta el smartphone a la antena del techo y lo carga de forma inalámbrica.

Lo último en ayudas a la conducción

En cuanto a ayudas a la conducción el Kodiaq dispondrá de los más avanzados, como las cámaras Area View que muestran en el monitor el entorno más cercano al coche. También dispone de Tow Assist para acoplar un remolque o de una función predictiva de protección de peatones que se añade al Front Assist. El sistema Parking Distance Control con función de frenado frena automáticamente cuando detecta un obstáculo. Sistemas que se unen al mantemienot de distancia, al avisador de cambio de carril, al sistema de alerta de señales de tráfico...

En cuanto a los motores, a falta de definir todos los datos, Skoda ya ha confirmado que se podrán diponer de 5 motores distintos: 2 TDI y 3 TSI. El motor de gasolina más potente, el TSI de 2.0 litros ofrece 180 caballos, aunque con la eficiencia de un motor de menos cilindrada gracias a un nuevo proceso de combustión. A esa eficiencia también ayuda el uso masivo de acero de alta resistencia en la carrocería, lo que reduce el peso del coche.

En cuanto a sistemas de transmisión, el Kodiaq ofrecerá dos tipos de caja de cambios: manual de seis velocidades o transmisión DSG. Y si nos fjamos en los tipos de tracción se ofrecerán variantes de tracción delantera y tracción total. Y para adaptar el comportamiento del coche a las necesidades o gustos del conductor, el Kodiaq ofrece el Driving Mode Select (Selección del Modo de Conducción) y el nuevo Dynamic Chassis Control (DCC). Con ellos, el control del volante, el acelerador, la transmisión DSG y la suspensión se puede configurar en varios modos, entre ellos un modo 'off-road'.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16