comscore

Se prepara el Mercedes AMG GLC Coupé más deportivo

El GLC de Mercedes será una realidad en pocos meses, tanto en su variante normal como la versión Coupé. Una gama con la que la marca de la estrella volverá a rearmarse para dar la batalla a modelos como los BMW X3 y X4, el Audi Q5 o el Volvo XC60. Hasta ahora habíamos visto el GLC Coupé en sus primeras pruebas en una de sus versiones 'normales'. Pero ahora hemos cazado por primera vez la variante más deportiva, firmada por AMG.

Un modelo cazado en su hábitat natural, pues lo hemos descubierto en los alrededores del circuito de Nürburgring y con muy poco que ocultar. Así, en las fotos tomadas por nuestros colegas de CarPix podemos apreciar que las luces delanteras y traseras son nuevas y con un diseño más afilado. También se aprecia que el paragolpes delantero está bastante tapado, lo que puede indicar que va a haber cambios en su configuración respecto a la versión normal del GLC.

¿Con 476 caballos?

El difusor trasero también parece de mayor tamaño aunque al tener algunas zonas camufladas no se puede asegurar tajantemente que sea así.

El GLC Coupé 63 será el tope de la gama, la variante más deportiva en la familia del SUV de la Clase C. Se situará por encima de una variante algo más domesticada también firmada por AMG, el 43. En este caso la potencia podría llegar a alcanzar los 390 caballos, un interesante incremento respecto a los 367 caballos del actual. Este GLC Coupé 63 podría utilizar el motor V8 Biturbo que equipa el Mercedes AMG C63, que desarrolla 476 caballos o 510 en la versión S de esta berlina deportiva; aunque aún no se puede afirmar que en este GLC vaya a haber una versión S.