comscore

Lamborghini Urus ST-X Concept. Un SUV creado para competir

Lamborghini Squadra Corse, la división de carreras de la marca, acaba de sacar a la luz un nuevo prototipo que recibe el nombre de Urus ST-X. esta bestia ha sido creada para una serie única de carreras que combina la conducción off-road con circuito.

La marca no ha desvelado demasiados detalles sobre este nuevo concept. Cuenta con un diseño agresivo y una pintura Verde Mantis para su carrocería. Se ha equipado con una cubierta de fibra de carbono ventilada, entradas de aire más grandes y unas llantas de 21 pulgadas con neumáticos Pirelli. Además, las carcasas de los espejos retrovisores vienen en fibra de carbono, incorpora un pequeño alerón trasero y escapes de carreras laterales.

Con 650 CV de potencia

Este concept es mucho más ligero que el modelo estándar, pero utiliza el mismo motor, un V8 de 4.0 litros de doble turbo capaz de producir 650 CV de potencia y 850 Nm. No se ha desvelado lo rápido que será, pero el Urus puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h.

El Urus ST-X Concept debutará en las Finales Mundiales Lamborghini 2019 y probablemente entrará en producción en 2020.