comscore

Porsche 718 GTS. Una versión más picante

Aquellos que estaban esperando una versión más potente y deportiva de los nuevos Porsche 718 Cayman y Porsche 718 Boxster están de enhorabuena, porque ahora los chicos de Zuffenhausen lanzan al mercado los nuevos GTS, creados a imagen y semejanza de su icónico hermano mayor, el Porsche 911.

Con toques en color negro

Diferenciar a estad nuevas versiones GTS será verdaderamente sencillo si nos fijamos en sus faros delanteros y en sus pilotos traseros, que han sido oscurecidos. Y es que el color negro predomina en el exterior, porque las llantas de 20 pulgadas, el spitter delantero Sport Design, las tomas de refrigeración o los emblemas exteriores entre los que se incluyen los de las puertas, apuestan por este tono.

Dentro también les van a delatar los deportivos asientos tapizados en cuero y alcántara de color negro, donde no desentonan los bordados GTS en la parte alta, para los que han elegido un llamativo color rojo, que se traslada también a sus asientos, salpicadero, paneles de las puertas e incluso al fondo del cuentavueltas. Por su parte, el volante ha sido tapizado en alcántara y el reloj del paquete Sport Chrono, de serie en estos GTS, decora la parte superior del salpicadero.

Cuatro cilindros y 365 CV

Pero sin duda una de las partes más innovadoras de estos 718 GTS se encuentra tras sus dos asientos, porque ahí es donde se ha colocado el sofisticado propulsor bóxer de 2.5 litros y cuatro cilindros para el que han desarrollado un nuevo colector de admisión, un nuevo turbocompresor de geometría variable, además de un nuevo sistema de escape. Gracias a todo ello este corazón es capaz de generar 365 CV de potencia, lo que son 15 CV más que las versiones S y también 35 CV más que los anteriores GTS, que apostaban por un bloque de seis cilindros, pero eso sí, atmosférico. Y decir que se queda a sólo 5 CV de un Porsche 911 Carrera. Esta mecánica también puede presumir de ofrecer un par motor de 430 Nm, disponibles entre 1.900 y 5.000 rpm, además de que el cliente lo podrá adquirir con un cambio manual de 6 velocidades o con una transmisión PDK de siete relaciones.

Si apuesta por esta última, decirle que cualquiera de ellos puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos gracias a la función Launch Control, mientras que la velocidad máxima es de 290 km/h.

Ni que decir tiene que estas deportivas versiones equipan de serie el Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial trasero autoblocante mecánico, además de la amortiguación activa Porsche Active Suspension Management (PASM), que añade unos muelles 10 milímetros más cortos que las versiones «normales».

Si te quieres hacer con uno de estos Porsche 718 Cayman GTS o Porsche 718 Boxster GTS, decirte que ya lo puedes encargar, pero que las entregas se producirán a mediados de diciembre, precisamente para que lo tengas como regalo de navidad. Eso si, aquí tienes sus precios:

– Porsche 718 Cayman GTS: 88.506 euros.

– Porsche 718 Boxster GTS: 90.813 euros.

Baratos no lo son precisamente y apostar por un Cayman GTS supone un desembolso extra de 15.289 euros frente a un Cayman S, mientras que si optamos por los Boxster, esa diferencia a añadir es de 15.376 euros.