comscore

Renault-Nissan. Más de 10 vehículos autónomos en cuatro años

No cabe la menor duda de que la conducción autónoma está a la vuelta de la esquina nos guste o no. Renault y Nissan llevan colaborando a todos los niveles en alianza desde el año 1999, y en este interesante apartado de la conducción autónoma, que supondrá un nuevo paso en la conducción, de nuevo van a aunar sus fuerzas y conocimientos para ofrecer una completa gama de modelos con más de 10 integrantes de aquí al año 2020. Y lo mejor de todo es que aseguran que esta tecnología se ofrecerá a precios asequibles y en modelos de todos los segmentos.

Lanzamientos en 2016, 2018 y 2020

Sin embargo para poder ver sus nuevas tecnologías no tendremos que esperar al mencionado año 2020, sino que este mismo año, ofrecerán una tecnología denominada «Control de Carril», que permitirá la conducción autónoma en carreteras (suponemos que será un sistema que nos mantiene dentro del carril y respetando una distancia de seguridad con el vehículo que nos precede). Dos años más tarde, en 2018, introducirán un sistema que leerá el resto de carriles de la vía, lo que permitirá al vehículo cambiar de carril cuando el detecte que sea necesario.

Ahora bien, 2020 supondrá la llegada del «modo de gestión autónoma de los cruces» que permitirá al vehículo atravesar intersecciones en ciudad y circular por zonas urbanas sin la intervención del conductor.

Con esta nueva tecnología se reducirán los accidentes, donde el 90% de las veces ocurren por error humano. De esta manera la alianza Renault-Nissan siguen comprometidas en su objetivo «zero emisiones» pero ahora suman el lema «zero accidentes». Por esta razón, ofrecerán estos sistemas en mercados como China, Europa, Japón y Estados Unidos.