comscore

El Range Rover Sport SVR, a tope en Nürburgring

Ya está sobre la pista de Nürburgring la versión más radical del futuro Range Rover Sport, el SVR, que coronará la gama del SUV deportivo de la firma británica. El nuevo modelo se convertirá en rival de algunos de los modelos más deportivos del mercado, como el BMW X5 M o el Audi RS Q8.

Y para estar a la altura de semejantes rivales, en Land Rover no dejan nada al azar, sobre todo en cuanto al rendimiento deportivo. El nuevo Range Rover Sport SVR parte de una nueva plataforma de Jaguar-Land Rover llamada MLA Large Car. Una plataforma de Arquitectura Longitudinal Modular que se va a estrenar en el Range Rover que se va a presentar a finales de este año.

Esta plataforma permite que los futuros SUV que se desarrollen sobre ella puedan contar con sistemas de propulsión con tecnología híbrida ligera de 48 voltios, híbrida enchufable y también totalmente eléctricas. También, por supuesto, podrá contar con un motor a la altura de lo que se espera del apellido SVR.

Más de 600 caballos

En esta caso parece que la potencia va a venir de un motor de origen BMW, un V8 Biturbo con más de 600 caballos de potencia. Teniendo en cuenta que el actual Range Rover Sport SVR tiene 575 caballos, eso supondrá un incremento importante. Tal vez incluso llegue a los 625 caballos que ofrece el BMW X5 M Competition.

Por lo demás, lo que vemos en estas fotos es que el prototipo aún tiene mucho camuflaje, aunque eso no impide que se le vean los grandes frenos o los cuatro tubos de escape, detalles que prometen sensaciones muy fuertes. Se podrán disfrutar a partir del próximo año, cuando está prevista su llegada.