comscore

Nueva gama del Toyota Auris. Solo híbrido

Mientras llega la nueva generación del Toyota Auris, presentada en el pasado Salón de Ginebra, la marca japonesa actualiza la oferta del actual Auris. Y para preparar el terreno al nuevo Auris -que no ofrecerá motor diésel y dispondrá de dos variantes de tecnología híbrida- Toyota ha decidido que el actual Auris se despida del mercado sin ofrecer ni motor diésel ni motor de gasolina. Tan solo va a contar con una versión de tecnología híbrida.

Sigue así la marca japonesa la apuesta por la tecnología híbrida autorrecargable, sin variantes híbridas enchufables. Una tecnología presente en toda su gama, desde el pequeño Yaris, al Toyota Prius -el híbido más vendido del mundo- pasando por el C-HR, el SUV de la marca japonesa que está disponible solo con esta tecnología. El Auris estará disponible con sus dos variantes de carrocería, de cinco puertas y el familiar Touring Sports. En ambos casos el motor es el conocido Full Hybrid de Toyota con 136 caballos de potencia.

Cuatro niveles de acabado

La gama del compacto japonés se ofrecerá con cuatro niveles de equipamiento: Business, Active, Feel! Edition y Advance. El primero centrado en el mercado de flotas y los otros tres destinados a clientes particulares. En todas las versiones el equipamiento de serie es exhaustivo con elementos como 7 airbag, asientos especiales Confort, asistente de arranque en pendiente, climatizador, control de crucero, elevalunas delanteros y traseros eléctricos, llantas de aleación y volante multifunción en cuero napa.

Motor16

Pero sobre todo es exhaustivo el equipo de seguridad y ayuda a la conducción gracias al sistema Toyota Safety Sense que incorpora avisador de cambio involuntario de carril, control automático de luces de carretera, sistema de reconocimiento de señales de tráfico y sistema de seguridad precolisión.

En cuanto al aspecto exterior, no hay cambios importantes salvo una nueva versión Bi-Tono en color Azul Nébula con el techo en color negro que estará disponible en el acabado Feel! Edition. El Auris ya está a la vente con unos precios que, en el caso del cinco puertas parten de 18.440 euros mientras que para el familiar Touring Sports se fijan en 19.440 euros.