comscore

Mercedes GLB 2019. Ahora pillado a la luz del día

Hace unos pocos días os hablabamos precisamente de este mismo protagonista. En aquella ocasión, el nuvo GLB de Mercedes había sido pillado realizando tests invernales en plena noche al amparo de las estrellas y…de nustros fotografos espías. Hoy sin embargo nuestros compañeros de CarPix le han vuelto a pillar a plena luz del día para que podamos ver sin desatino toda su estética.

Y es que la familia de todoterrenos y SUVs de Mercedes está creciendo y un ejemplo de ello es el nuevo Clase G, el 4×4 más legendario de la marca. Pero como del 'tope de gama' no se vive, la marca alemana también trabaja en otras variantes con la carrocería de moda. Así, hemos descubierto el futuro GLB, futuro SUV compacto de la futura Clase B de Mercedes.

El nuevo modelo no llegará, posiblemente, antes de 2019 al mercado. Comparte plataforma con la futura Clase A, además del Clase B y, por lo tanto con el nuevo GLA, que será el SUV más pequeño de la marca. Pero respecto a este, el GLB ofrece unas líneas más cuadradas, como de todoterreno clásico. Estilo que nos recuerda, en cierto modo al GLK, el antecesor del actual GLC, una familia que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la marca en el terreno SUV.

¿Con 7 plazas?

Aunque será más pequeño que estos, este GLB parece considerablemente más grande que el GLA. Con ese mayor tamaño puede ser una alternativa compacta para familias que necesiten algo más de espacio que el que ofrece el GLA. A pesar del camuflaje se nota, sobre todo la diferencia en la parte trasera, claramente más alta que en los prototipos vistos del GLA, aunque posiblemente algunas de esas líneas tan cuadradas en la trasera sean para despistar.

Incluso parece que ofrecerá espacio suficiente en su interior para alojar una tercera fila de asientos, con lo que sería la opción más familiar entre los SUV compactos de Mercedes. Y también la variante más aventurera, porque parece que todas las versiones contarán de serie con tracción total.

En cuanto a los motores, serán comunes a los utilizados en el futuro Clase A, propulsores de 4 cilindros tanto en gasolina como en diésel. Y no se descarta que pueda disponer de una variante híbrida enchufable, como la que Mercedes ha anunciado para el Clase A plug in. Y tal vez la gama se corone con una versión AMG. Lo iremos viendo en las próximas semanas.