comscore

Jeep Cherokee. Arranca en 20.260 euros en Estados Unidos

En el pasado Salón de Detroit era desvelado el actualizado Jeep Cherokee, un crossover que mantiene sus 4,62 metros de longitud y en el que destaca el nuevo diseño que presenta su frontal, con unas formas y unos faros con tecnología Full LED mucho menos arriesgados que los utilizados en su antecesor.

Pues bien, ahora este nuevo Jeep Cherokee comienza a venderse en Estados Unidos con un precio de partida verdaderamente interesante, además de que lo hace con cinco niveles de equipamiento diferentes: Latitude, Latitude Plus, Limited, Trailhawk y Overland.

Sólo con motores de gasolina

En Estados Unidos todos los Jeep Cherokee se comercializan con motores de gasolina (en Europa seguro que mantiene sus motores diésel de origen Fiat). Las versiones de acceso, denominadas Latitude, apuestan por un propulsor 2.4 Tigershark con 180 CV de potencia, además de que ya cuentan con elementos como los faros delanteros y pilotos traseros con tecnología LED, aire acondicionado, sistema Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas, pantalla digital de 3,5 pulgadas entre sus relojes analógicos…

Los Latitude Plus suman los cristales tintados o las llantas de 17 pulgadas, sin olvidarnos de que en su interior encontramos un tapizado en cuero y tela, así como el asiento del conductor con regulación eléctrica.

Por encima aparecen los Limited, que añaden el tapizado en cuero, los asientos delanteros calefactados, climatizador automático de dos zonas, espejo interior fotosensible, portón trasero eléctrico y el sistema Uconnect con pantalla de 8,4 pulgadas.

Quienes lo vayan a utilizar con asiduidad fuera del asfalto, su opción a elegir son los Trailhawk que ya apuestan por el motor 3.6 V6 Pentastar de 285 CV de potencia, una transmisión automática de 9 velocidades y un efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas, detalle que es opcional en los anteriores por 1.500 dólares (unos 1.200 euros). También cuentan con suspensiones específicas, además de llantas y neumáticos para uso off-road.

Como tope de gama encontraremos los Overland, que usan el motor y la tracción de los Trailhawk, pero añaden detalles que refuerzan su exclusividad, como las llantas pulidas de 19 pulgadas, los asientos tapizados en nappa (los delanteros con calefacción y ventilación), volante forrado en cuero y madera, sistema de navegación, portón trasero manos libres y un sistema de sonido Alpine.

Con todo ello, estos son sus precios para Estados Unidos:

– Jeep Cherokee 2.4 Tigershark Latitude: 25.190 dólares (20.260 euros).

– Jeep Cherokee 2.4 Tigershark Latitude Plus: 27.690 dólares (22.270 euros).

– Jeep Cherokee 2.4 Tigershark Limited: 31.570 dólares (25.390 euros).

– Jeep Cherokee 3.6 V6 Pentastar Trailhawk: 34.515 dólares (27.760 euros).

– Jeep Cherokee 3.6 V6 Pentastar Overland: 38.970 dólares (31.140 euros).

Curioso y ajustado es su precio de partida, porque en España por esa cantidad no te puedes comprar ni un Jeep Compass, porque la versión de acceso con el motor 1.4 MultiAir de 140 CV y acabado Sport arranca en 21.900 euros con todos los descuentos actuales.