comscore

Liberty Walk Lamborghini Aventador. Con una nueva armadura

Liberty Walk fabrica algunos de los kit aerodinámicos más impresionantes para las criaturas más exclusivas de Audi, BMW, Ferrari, Lamborghini, Maserati, Porsche, Rolls Royce… Precisamente para los deportivos de la firma de Sant'Agata Bolognese (Gallardo, Huracán, Murcielago, Aventador…) fabrican estos kit, que le aportan a todos un aspecto de lo más impactante.

En fibra de vidrio o fibra de carbono

Para los Lamborghini Aventador ya ofrecían diferentes opciones para personalizarlos, aunque ahora han ideado este nuevo kit aerodinámico, de los que sólo van a fabricar una corta tirada para sus clientes más elitistas, pues no creo que por el mundo haya demasiados propietarios de un Aventador interesados en dar este aspecto a su exclusiva criatura.

Para esta máquina han ideado nuevos paragolpes, difusor posterior, alerón trasero… Sin olvidarnos de un impresionante alerón para su zaga o de un capó delantero con nuevas tomas de ventilación, además de los pasos de rueda ensanchados, nota predominante en las preparaciones de este especialista nipón.

Ahora bien, todo este kit aerodinámico no sale nada barato, porque tiene un precio de 44.880 euros al cambio actual, cantidad que se incrementa hasta los 48.250 euros en el caso de quererlo en fibra de carbono. A esta importante suma deberás añadir el precio por la instalación y la pintura, además de unos 7.720 euros en el caso de quererlo con esta suspensión neumática que acerca peligrosamente la carrocería al asfalto.

Liberty Walk no trabaja en el corazón 6.5 V12 atmosférico que utilizan los Lamborghini Aventador, por lo que las prestaciones se van a quedar intactas. Ahora bien, por el mundo hay varios especialistas que si le meten mano a este propulsor, como pueden ser los chicos de Underground Racing, capaces de extraer más de 1.500 CV al deportivo de Sant'Agata Bolognese gracias entre otras cosas, a instalarle dos turbocompresores al V12.