comscore

McLaren P1 XP05. Se pone a la venta… una vez más

En diciembre de 2017 el concesionario británico Tom Hartley ponía a la venta este impresionante McLaren P1, el cual tan sólo había recorrido 323 millas, el equivalente a unos 520 kilómetros.

Alguien decidió desembolsar una importante suma de dinero por este deportivo híbrido (en su día no dieron su precio), que de nuevo vuelve a estar a la venta en ese mismo concesionario con tan sólo 353 millas en su odómetro (570 kilómetros). Y en esta ocasión sabemos que están pidiendo 1.350.000 libras, el equivalente a 1.480.000 euros.

Uno de los cinco prototipos que han sobrevivido

No es nada barato, pero es una cantidad bastante asumible para tratarse de un exclusivo P1, que además no es una pieza cualquiera; si es que a un deportivo con casi 1.000 caballos y del que sólo se fabricaron 375 unidades se le puede llamar 'cualquiera', sino que lleva el apellido XP05.

Y es que este impresionante McLaren P1 que tienes ante tus ojos es uno de los 14 que la firma de Woking fabricó para desarrollar esta criatura. Esconde el chasis #990006 y se utilizó para poner a punto el sistema de inyección Bosch y la transmisión automática de esta criatura.

Cuando finalizó sus días como vehículo experimental (de hecho XP proviene de eXperimental Prototype y 05 se debe a que de los 14 sólo han sobrevivido cinco ejemplares), este P1 llegó a Woking para recibir los cambios para convertirse en una unidad homologada para la calle y fue el que se mostró en los salones de Ginebra y Nueva York del año 2015.

Su primer propietario tubo el buen gusto de pintar su carrocería en el llamativo color McLaren Orange y decorar su exterior con detalles en fibra de carbono, pues de este ligero material se fabricaron su alerón posterior o el difusor trasero.

El toque especial lo ponen detalles como los emblemas XP05 repartidos por su exterior y que también han bordado en sus asientos.