comscore

Mercedes EQC. Se presentará el próximo mes de septiembre

El primer modelo de la nueva familia de automóviles eléctricos de la marca germana, el EQC, acaba de ser capturado por los fotógrafos espía con menos camuflaje que nunca, dejándonos ver el diseño general del crossover.

Unos 200 prototipos se han construido hasta ahora y se han podido probar por diferentes rincones de todo el mundo, desde Europa hasta Oriente Medio, China, los Estados Unidos e incluso Sudáfrica.

Como podemos ver en las imágenes, el EQC es un SUV más grande que se situará entre el GLC y el GLE. Su rejilla será mucho más convencional que la del concept, aunque el hecho de que esté a ras del resto de fascia delantera le hace diferente a cualquier otra rejilla Mercedes.

En el interior, destaca una pantalla de grandes dimensiones como se ve en esta versión RHD. Las pantallas y el volante se ven como los que incorporan la Clase A.

500 km de autonomía

En cuanto a su mecánica, su potencia vendrá de un motor eléctrico en cada eje que entrega una potencia total de 430 CV y un rango esperado de aproximadamente 500 km.

Según se está especulando, la marca está planeando que debute en Estocolmo (Suecia) el próximo mes de septiembre.