comscore

Mercedes-AMG G 63 2018. Te lo enseñamos por dentro

Después de un largo tiempo sin tener noticias de él, hemos pillado la nueva generación del Mercedes Clase G mientras realizaba uno de sus últimos test por carretera. En este caso se trata de su variante más deportiva y prestacional, el Mercedes-AMG G 63 2018, un todoterreno que podrá afrontar cualquier dificultad fuera de la carretera sin pestañear como lleva haciendo desde 1979.

En esta ocasión nuestros fotógrafos espías han podido cazar su interior completamente renovado aunque, eso si, aun se encuentra en fase de desarrollo y por lo tanto aun tiene mucho camuflaje. Pese a que no hay ninguna fecha confirmada para su presentación, sabemos que llegará al mercado en algun momento del año 2018.

Un interior muy tecnológico

En el nuevo interior del Mercedes-AMG G 63 2018 no habrá sorpresas. Utilizará materiales de primera calidad, como la madera o la fibra de carbono, que convivirá en perfecta armonía con la tecnología más avanzada desarrollada por la marca alemana.

Como podéis apreciar en las imágenes, aún hay muchas partes camufladas pero las que no lo estan, nos dejan descubrir alguno de los secretos de la próxima generación. Las salidas de aire por ejemplo, parece que serán circulares y los controles de la calefacción tendrán mandos propios, aunque no descartamos que algunos también puedan ir asociados a la pantalla de info-entretenimiento. Pantalla que se situará justo por encima y que cuenta con un tamaño bastante considerable.

Continuando con su interior podemos apreciar que el cuadro de instrumentos está formado por dos grandes esferas analógicas en vez de utilizar el panel totalmente digital estrenado recientemente en los Mercedes Clase E o Mercedes GLC. Para aquellos que se hayan quedado decepcionados por este hecho tranquilizaros porque según nuestros informes el nuevo Mercedes-AMG G63 incluirá estas pantallas como opción.

Motor16

El exterior del nuevo Clase G no parece que vaya a cambiar mucho, más bien se espera una estética continuista con detalles modernos. Donde más se notará su evolución será en el peso, reduciéndose en algunos casos hasta en 400 Kilogramos gracias al uso de una nueva plataforma.

Mecánicamente se espera que este todoterreno premium cuente con el nuevo motor de 4.0 litros V8 bi-turbo que ya se ofrece en el E 63 y que puede contar con 571 o 612 caballos, dependiendo de si se trata de la versión S o no. Es muy probable que el Mercedes-AMG G 63 cuente con la misma potencia aunque no es descartable que pueda ofrecernos alguna sorpresa.