comscore

Si no cuidas la matrícula de tu coche la DGT te puede multar con hasta 6.000 euros

El tiempo y el uso pasa sin piedad para todo. No solo se desgastan los frenos, los neumáticos o las luces de un vehículo… también algo de lo que quizás nunca te acuerdes, pero está ahí, sufriendo las inclemencias del tiempo, la matrícula del coche.

Circular con una matrícula en alterada, sea por el motivo que sea, desemboca en una multa que está prácticamente asegurada. Pero, lejos de lo que puedas pensar, no se tratará de una sanción mínima de cara a la galería, sino de algo mucho más serio.

¿Sabes que te subirán el impuesto de matriculación?

Para nuestros gobernantes, todo impuesto es poco y por ello el impuesto de matriculación se ha decidido incrementar desde el 1 de enero de 2022. Lo que pasa es que la enmienda que se introdujo en los Presupuestos de este año, va a aplazar su incremento hasta el próximo 31 de diciembre.

Dicho impuesto está ligado de manera inexorable a las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que homologa cada automóvil. El problema es que, al cambiar la legislación y hacerla más estricta, los coches registran una cifra mayor, por lo que pueden saltar de tramo en la tasa y tener que pagar más por el impuesto de matriculación. Ten esto en cuenta.

impuesto
Impuesto de matriculación