comscore

Renault Captur. El crossover urbano

El Renault Captur es un crossover urbano con un toque chic potenciado por sus posibilidades de personalización a todos los niveles. Un total de 18 combinaciones de color y un catálogo interminable de accesorios, como umbrales de puerta iluminados, salidas de escape cromadas, estribos, protecciones todoterreno o llantas de aleación de diferentes medidas, permiten configurar un Captur a la medida de los gustos y necesidades de un cliente que busca, además, un puesto de conducción más elevado para anticiparse en la conducción urbana, un tamaño comedido para facilitar la conducción en esa jungla de calles y unas mecánicas que ofrezcan buen rendimiento y una eficiencia destacada.

Por ejemplo, el motor Energy TCe de 90 CV es la opción urbana por excelencia. De inmediata respuesta a baja velocidad y dotado de una caja de cambios manual de cinco velocidades, este propulsor garantiza el mejor nivel de consumo en gasolina, con unos sobresalientes 5,4 l/100 km de media homologada.

Y al inclinarnos por los motor Energy TCe de 120 y 150 CV elegimos rendimiento. Tanto si los combinamos con una caja manual de seis velocidades como si lo hacemos con el cambio automático EDC para lograr una conducción suave y agradable.

Cinco alternativas mecánicas

Y luego están las variantes diésel, con 90 CV, tanto con cambio manual como con el automático EDC de doble embrague, de rapidez inusual. El Captur con este diésel y cambio manual anuncia un gasto medio de 3,6 l/100 km.

En total, el Captur ofrece en la actualidad cinco variantes mecánicas, dos tipos de cambio y cuatro niveles de acabado, y está disponible desde 13.390 euros. Aunque a corto plazo este modelo reducirá su gama temporalmente a los motores de 90 CV, tanto en gasolina como en diésel, hasta actualizar el resto a la nueva normativa de emisiones.

El pequeño todocamino de la casa francesa -mide 4,12 metros-, fabricado en España en exclusiva para todo el mundo, ofrece sin embargo un interior muy generoso que se puede adaptar a cada circunstancia. Por ejemplo, a partir de un maletero de 377 litros, la marca del rombo ofrece una banqueta trasera deslizante que permite ampliar la zona de equipaje -hasta 455 litros, manteniendo las cinco plazas en uso- o potenciar el espacio atrás.

El Captur es versátil y refinado, pero también muy inteligente, ya que ayuda al conductor con sistemas como el sistema de faros Full LED Pure Vision -sólo cuestan 311 euros y en varias versiones son de serie-, el detector de ángulo muerto, los tres sistemas multimedia disponibles, el radar delantero, los sensores de aparcamiento laterales, la cámara de marcha atrás o el sistema de estacionamiento manos libres.