comscore

Manhart MH2 GTR. Un BMW M2 CS de lo más salvaje

Parece que el especialista alemán Manhart se ha centrado en los últimos tiempos en crear algunos de los BMW más exclusivos, potentes y rápidos del planeta. Y si hace unos días nos sorprendían con este impresionante Manhart MHX5 800, a finales del pasado año mostraban este otro Manhart MHX7 Dirt Edition. Pero ahora el preparador alemán mira un poco más abajo (solo hablando en términos de altura) y riza el rizo usando un BMW M2 CS como punto de partida. Y te diré que hablamos de un sensacional Coupé que en España tiene un precio de partida de 103.900 euros.

Ha creado este MH2 GTR, una criatura que para comenzar presenta una fachada que guarda especial relación con el BMW M2 CS Racing, la versión de carreras que la firma bávara lanzó el año pasado. Pero además de utilizar los tradicionales colores de BMW en competición, este deportivo suma un sensacional alerón de fibra de carbono, así como unos pasos de rueda personalizados, que tienen tomas de refrigeración extra y que Manhart fabrica en ligero carbono.

De 450 a 600 CV de potencia

Conociendo a este especialista estaba claro que el 3.0 TwinPower Turbo sufriría mejoras. Y tanto que estrena un nuevo turbocompresor, un intercooler más generoso, un nuevo sistema de admisión, una gestión electrónica revisada, un sistema de escape fabricado en acero inoxidable que suma catalizadores deportivos y cuatro terminales de 100 milímetros vestidos en carbono…

1 L7qY81E4gckRa Motor16

El resultado es un bloque que ha pasado de 450 a 600 CV de potencia, además de que el par motor escala de 550 a 830 Nm.

Todo ello es enviado a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático de doble embrague y siete relaciones (el M2 CS también se ofrece con cambio manual de seis velocidades), pero Manhart mantiene en secreto sus nuevas prestaciones. Si bien, esos 150 CV adicionales le permitirán a este MH2 GTR superar los 280 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4,0 segundos, que es lo que consigue un M2 CS equipado con cambio M DKG (el manual requiere 4,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h).

El kit completo cuesta 18.910 euros

Semejante criatura también luce una suspensión mejorada que ha sido desarrollada en colaboración con el especialista H&R, además de que viene equipado con un juego de llantas forjadas de 19 pulgadas, que se calzan con gomas Michelin Pilot Sport Cup 2 en medida 255/30 R19 delante y 295/25 R19 detrás.

En su interior pocos cambios aparecen, salvo la introducción de una particular pantalla que nos informa del estado de su sobrenatural mecánica, la cual se instala en la salida de ventilación central.

Manhart ofrece todos estos elementos como un kit completo, el cual te vende por 18.910 euros, a los que deberás añadir el precio de montaje.

Prepara la cartera.