comscore

Genesis GV70e. Preparan el eléctrico

Genesis, la marca de lujo creada por Hyundai y que ya opera en el mercado americano o el coreano, llega este año a Europa. Y lo va a hacer con una gama en la que la electrificación va a ser una de las claves. Se especula, incluso, con que dejen de lado versiones híbridas enchufables y se lancen directamente a crear modelos cien por cien eléctricos.

Entre esa gama de futuros modelos, ya vimos cómo trabajan en su variante propia del Hyundai Ioniq 5. Pero también lo hacen en versiones eléctricas de modelos ya conocidos.

Es el caso de este Genesis GV70, el elegante SUV lanzado hace solo unas semanas en Estados Unidos. Ahora, nuestros colegas de CarPix lo han cazado en su variante eléctrica durante las pruebas a las que está siendo sometido en los alrededores del Centro de pruebas de Hyundai en Alemania. Por aquí ya ha estado probándose, incluso en Nürburgring, la versión eléctrica de la berlina G80… Y ahora es el turno del nuevo modelo.

Con rejilla cerrada

Vemos que frente al GV70 de combustión, en este prototipo la rejilla está cerrada y ese parece que será prácticamente el único cambios visible en comparación con las versiones normales del GV70. Evidentemente puede haber algún que otro retoque, pero más de detalle, como algún cambio en los paragolpes, o la trasera que, por supuesto, no tendrá tubos de escape.

Pero básicamente eso será todo. Para confirmarlo, aún habrá que esperar, pues su llegada no será antes de final de este año.