comscore

Hyundai muestra en Corea este autobús eléctrico de dos plantas

La división de vehículos industriales de Hyundai ya ofrece diferentes autobuses totalmente eléctricos que comercializa en prácticamente todo el mundo. Pero ahora ha querido ir un paso adelante con esta criatura que la firma coreana ha desvelado en la Feria de la Tecnología de la Tierra, Infraestructura y Transporte que se celebra estos días en Corea del Sur.

Y es que allí ha mostrado el primer autobús de dos plantas totalmente eléctrico, el cual esconde un impresionante paquete de baterías de iones de litio, que se refrigeran por agua, y que cuentan con una capacidad de 384 kWh, prácticamente lo que cuatro baterías de un Tesla Model S P100D.

Se carga en tan sólo 72 minutos

Hyundai no ha desvelado el peso de estas baterías, pero asegura que admiten recargas rápidas (imagina tener que cargarlo en un enchufe doméstico) y que en apenas 72 minutos se recargan por completo, permitiendo a este autobús poder recorrer hasta 300 kilómetros.

Dichas baterías alimentan un único motor eléctrico, el cual produce 240 kW, el equivalente a unos 325 CV de potencia, suficientes para mover este contundente autobús, el cual cuenta con unas avanzadas suspensiones independientes que mejoran de forma considerable el confort de marcha, y que también cuenta con dirección en el eje posterior para mejorar la maniobrabilidad en ciudad.

Con capacidad para 70 pasajeros

En el interior de este autobús de dos plantas se pueden acomodar hasta 70 pasajeros, pues cuenta con 11 asientos en la parte inferior y 59 asientos en la planta superior. Acceder será sencillo gracias a su bajo piso y a las rampas deslizantes que equipa y que permiten entrar de forma sencilla a personas con movilidad reducida.

Como no podía ser de otra manera, Hyundai lo ha equipado con todo tipo de asistentes de ayuda a la conducción y no tardará en comenzar su producción para ponerlo al servicio de aquellos que quieran incorporar a su flota una criatura tan avanzada como eficiente.