comscore

Kia Forte Koup Mud Bogger. Un buggy para surcar las dunas

La semana que viene abre sus puertas el SEMA de Las Vegas. Ya an confirmado su presencia en este evento dedicado a las personalizaciones y el tuning de calidad marcas como Hyundai, Chevrolet, Toyota, Honda, Ford… Y también la coreana Kia estará presente con varias preparaciones entre las que destaca este irreconocible Kia Forte Koup, un modelo con tintes deportivos que no se comercializa en Europa.

¿Tendrá tracción total?

Kia ha trabajado sobre la base de este coupé que ha convertido en un singular buggy con el que surcar las dunas del desierto de Nevada por poner un ejemplo. Poco se sabe sobre la mecánica elegida por Kia, ni si se la ha jugado en equiparlo con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, pero su carrocería se ha pintado en un extravagante color azul y sobre todo se ha trabajado en su anchura, que se incrementa 10 centímetros por cada lado para poder acojer sus nuevos neumáticos que miden 28 pulgadas de diámetro. Las suspensiones han sido convenientemente modificadas y también se le ha equipado con diferentes protecciones para la carrocería, barras de iluminación adicional LED e incluso un techo panorámico.

De el habitáculo de este Kia Forte Koup Mud Bogger no hay imágenes, pero desde Kia ya se han apresurado a decir que se ha vaciado por completo, pero suma dos deportivos asientos Sparco EVO II, una jaula de seguridad y también el interior se ha revestido con una capa protectora Line-X para evitar utilizar alfombrillas y diferentes guarnecidos.