Así es como se imaginan los diseñadores de IDECORE es desaparecido Fiat X1/9, un deportivo ligero y con motor colocado en posición central que estaba diseñado por nada menos que por Bertone y que tenía un aire similar al exclusivo Lancia Stratos. El Fiat X1/9 Comenzó su andadura comercial a finales de la década de 1970 y ahora los diseadores italiano de IDECORE han ideado este prototipo bautizado como XXX, que revive aquel deportivo más de treinta años después y justo cuando se ha hecho oficial el Fiat 124 Spider, por lo que no creemos que tenga una acogida inmediata en la gama Fiat.
Sensaciones para dos
Aún así, IDECORE revive las líneas originales de aquel Fiat X1/9 y apuesta por una carrocería targa, pero ahora su techo está formado por tres lamas de cristal que se pueden abrir de forma eléctrica y plegar en su parte trasera, solución que ya vimos en los desaparecidos Fiat Stilo. Su antepasado optaba por un techo de lona que había que retirar a mano y posteriormente guardar en un espacio diseñado para él. Esta solución permite ganar rigidez estructural en este deportivo ideado para dos ocupantes, con un habitáculo que mezcla deportividad y refinamiento. Los asientos no son muy extremos en cuando a diseño y también apuesta por diferentes pantallas TFT en la que se puede visualizar todos los datos de este deportivo.
Tras sus dos únicos asientos encontramos un propulsor 1.4 MultiAir Turbo colocado en posición central, el cual envía toda su potencia a las ruedas traseras por medio de una transmisión automática de doble embrague TCT. El toque futurista lo pone un sistema de recuperación de energía que puede enviarse a un pequeño motor eléctrico que hace las funciones de KERS.