Hyundai i20 Active. Para la aventura de cada día
DESDE 13.650 EUROS

Hyundai i20 Active. Para la aventura de cada día

Aterriza en nuestro mercado esta aventurera vesión del nuevo Hyundai i20 que ha sido bautizada como Active. Cuenta con diferentes protecciones exteriores que le aportan un toque especial y motores muy eficientes.

Andrés Mas

Andrés Mas Twitter

29 de Enero 2016 13:08

Comparte este artículo: 0 0

No pueden irle mejor las cosas a Hyundai, 2015 fue un año récord para la marca en España con un aumento del 26 por ciento en las ventas, líder del canal de particulares el diciembre pasado, nombrada mejor filial del mundo y con una excelente rentabilidad del 2,5 por ciento para sus concesionarios. En Europa la progresión ha sido espectacular ya que desde 2008, justo en los peores años de crisis,  la marca coreana ha aumentado sus ventas un 60 por ciento mientras que el mercado bajaba un 7 por ciento.

Pero esto no ha hecho más que empezar, ya que en 2016 quieren crecer en España un 15 por ciento con una estrategia que comprende la llegada de modelos tan interesantes como el Hyundai Elantra en primavera, el Hyundai Génesis con motor diésel, el Hyundai Ioniq en versiones híbrida y eléctrica a partir de septiembre y el Hyundai i20 Active que acabamos de probar por carreteras del Pirineo que se pone a la venta en estos días.

Por 1.000 euros adicionales

Esta variante crossover del i20 supone un incremento de precio de 1000 euros, sin embargo los numerosos cambios que recibe justifican esa cantidad y convierten al recién llegado en una alternativa más que interesante a modelos como el Peugeot 2008, el Renault Captur, el Nissan Juke o el VW Cross Polo.

Para empezar se ha revisado la suspensión elevando 20 mm la carrocería. Más de la mitad de los componentes exteriores han sido concebidos de forma específica, paragolpes, la parrilla invertida, las luces antiniebla, las barras de techo, las molduras en los pasos de rueda, las llantas específicas, la protección de los bajos... El i20 Active tiene un aspecto robusto, resistente y transmite calidad. Los asientos, sobre todo el del conductor, también se elevan y permiten que el conductor se anticipe mejor en el tráfico diario. En el interior, en el que caben 4 adultos sin agobios ni apreturas,  además de esos asientos de altura modificada el Active recibe pedales metálicos y remates específicos en color Orange Tangerine o Morning Blue.

Con nuevas mecánicas T-GDI

El nuevo Hyundai i20 Active está disponible con tres variantes de potencia, un diesel de 90 caballos y un gasolina de nueva hornada con 100 o 120 caballos. El nuevo motor de gasolina T-GDI de 1.0 litros de cilindrada tiene 3 cilindros, turbo e inyección directa y es el primero de una nueva generación de motores compactos de gasolina desarrollados de forma específica para el mercado europeo.

Nosotros hemos podido probar durante la presentación el T-GDI de 120 caballos en unas condiciones especiales ya que el coche iba cargado con cuatro adultos y su equipaje y un 90 por ciento del trayecto era carretera de montaña. Y este motorcito nos ha sorprendido gratamente con un empuje increíble, un consumo sorprendente y un refinamiento encomiable. Claro que suena diferente y sus tres cilindros se adivinan sobre todo cuando la aguja está en lo más alto del cuentavueltas pero en general por sonoridad y vibraciones estamos antes otro motor tricilíndrico que no tiene nada que envidiar en prestaciones a uno tradicional de 4 cilindros. Como tampoco en consumos vamos a echar de menos los de un diesel. Este tres cilindros en versión de 100 caballos ha homologado un consumo de 4,8 l/100 km y el de 120, un consumo medio de 5,1 l/100 km. Mientras que el diesel de 90, se conforma con 4,3 l/100 km.

Otra sorpresa nos la hemos llevado a nivel comportamiento dinámico ya que el aplomo y el tacto de conducción del i20 Active es magnifico y recuerda al de un modelo de un segmento superior. Además el cambio de 6 marchas (5 en el de 100 caballos) es rápido y preciso, el equipo de frenos suficiente y la dirección ofrece el tacto adecuado en un modelo de estas características.

El nuevo modelo estará disponible en un abanico de precios de entre 18.315 y 22.565 euros, sin embargo se podrá acoger a una serie de descuentos que terminan dejando el precio final en unas cantidad muy competitiva. En concreto serán 1.607 euros en gasolina y 2.542 euros en diesel de descuento general de promoción, 1.657 euros más de descuento por el PIVE y 1.400 euros más si se financia con la marca. En total con todos los descuentos incluidos la cantidad aumenta hasta los 4.600 euros de descuento en gasolina y a los 5.600 en diesel. Lo que quiere decir que la gama i20 Active con todo el descuento posible oscilará entre los 13.650 y los 17.300 euros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Sigue Motor16