comscore

Hyundai. Dos nuevos modelos para el Salón de Fráncfort

Hyundai presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2015 nuevos modelos, conceptos visionarios y tecnologías innovadoras. Entre los nuevos modelos que podremos ver destaca el nuevo i20 Active o el renovado Santa Fé. Como dato curioso, os diremos que es la primera vez que estos dos vehículos coinciden en un stand, aunque para dato curioso el siguiente. Con la llegada de estos dos nuevos vehículos, Hyundai se convierte en la empresa con la gama de coches más joven de toda Europa gracias a que su modelo más antigüo a la venta no pasa de los dos años.

La pasión de Hyundai por el diseño es lo que ha hecho posible esa juventud. Además, su pasión se refleja en un concept, tambien presenta en esta cita, como es el Visión G Coupé Concept. El Visión G Coupé muestra cómo ha evolucionado el diseño de la marca Hyundai y cuál será a partir de ahora el futuro de sus productos. Los automóviles de alto rendimiento también estarán representados en la feria de Fráncfort a través del concept Vision Gran Turismo N 2025.

Nuevo Hyundai i20 Active

Pero dejémonos de presentaciones y hablemos de las novedades. Con la llegada del nuevo i20 Active a la gama, el i20 expande su rango ofreciendo muchas posibilidades de elección entre diferentes carrocerías y estilos como el 5 puertas, el coupé o el deportivo. La incorporación del Active significa la llegada de un modelo que se nutre de la filosofía estética SUV para ofrecer una alternativa crossover urbana, modesta y económica.

Para dar al i20 Active las señas distintivas de un crossover se han realizado diferentes ajustes. Un ejemplo sería la suspensión, que ha sido revisada para aumentar la distancia al suelo del vehículo en 20 mm en comparación con el de cinco puertas. La posición del asiento también ha variado para ofrecer al conductor una visibilidad superior. Estéticamente los cambios empiezan por su parrilla, que sigue manteniendo su diseño trapezoidal, aunque de forma invertida. A este se le añaden defensas con nuevas protecciones de plástico negro, que se extienden en los bajos, los pasos de rueda y las propias puertas. También se integran protecciones en el frontal y la zaga cromadas. Todas estas características lo distinguen de los modelos del segmento B convencionales y aumentan su atractivo para los nuevos clientes.

En cuanto a sus mecánicas, este i20 Active cuenta con el nuevo motor tricilíndrico de gasolina turboalimentado 1.0 con dos potencias diferentes. Una versión de 100 CV destinada a maximizar el ahorro de combustible y otra unidad con 120 caballos desarrollada para facilitar una conducción más alegre sin sacrificar la eficiencia.

Nuevo Hyundai Santa Fe

El nuevo Santa Fe se estrena con mejoras en diseño y una gama equipada con nuevas características de seguridad y confort. El popular SUV, modelo de mayor duración de Hyundai Motor en Europa, se ha convertido en un icono de la marca tras ganarse la reputación de ser un vehículo de gran sofisticación y primera calidad.

Con un perfil refinado y una presencia atlética, el Santa Fe refleja las últimas tendencias de la familia Hyundai. Dentro de la habitáculo, las actualizaciones son muy sutiles, con nuevos materiales de gran calidad que enfatizan su condición de buque insignia de la marca.

También se le han añadido una serie de nuevas características de seguridad activa como son: el sistema de frenado de emergencia autónoma, alerta de cambio de carril involuntario, control de velocidad, detección del ángulo muerto, detección de señales y un largo etc… en la busqueda de mejorar aún más la comodidad y seguridad del conductor.

Visión G un vistazo al futuro de Hyundai

El concept Visión G coupe, del que ya os hablamos en este articulo, también estará en la cita alemana. Este vehículo muestra la evolución del diseño Hyundai para los futuros productos premium de la marca. Además, sirve como escaparate para las nuevas tecnologías de conectividad y control avanzados que se integrarán en los futuros modelos Hyundai.

Las características únicas de diseño y tecnología se han desarrollado gracias a la colaboración entre todos los centros de Diseño de Hyundai repartidos por todo el mundo. Las nuevas características implementadas como la pantalla táctil curvada añaden sofisticación y una alta calidad al interior.

Para saber más detalles de éstos y otros modelos tendremos que esperar a que de comienzo la rueda de prensa del Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort que se celebrará el día 15 de septiembre.