comscore

Hyundai i20 Sport. Estrena el motor 1.0 T-GDI de 120 CV

Sigue sin ser la ansiada versión «N» que esperamos del fabricante coreano, pero mientras tanto Hyundai calienta motores con la llegada de este singular Hyundai i20 Sport, una versión especial que por el momento sólo está disponible en Alemania, donde se comercializa por un precio de 19.990 euros. Si bien, sería lógico que también llegara a otros mercados.

Más potente, rápido y eficiente

Lo más importante de este Hyundai i20 Sport es que bajo su capó delantero encontramos el nuevo propulsor 1.0 T-GDI, una mecánica de tres cilindros sobrealimentada y con inyección directa que en este caso genera una potencia de 120 CV y un par máximo de 172 Nm. No es un motor nuevo, sino que ya lo conocemos del nuevo Kia Cee'd, que también ofrece una variante «descafeinada» con 100 CV de potencia. Además era cuestión de tiempo que llegara a Hyundai, donde reemplazará al veterano motor 1.4 atmosférico de 100 CV, la opción más potente del Hyundai i20 en nuestro mercado.

Esta versión Sport se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades y se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 10,3 segundos y de alcanzar los 200 km/h. También firma un consumo medio de 5,0 l/100 km. Si lo comparamos con el 1.4 de 100 CV, decir que este último necesita 11,6 segundos para realizar la misma aceleración, su velocidad máxima es de 184 km/h y homologa un gasto medio de 5,5 l/100 km (ninguno equipa Start/Stop).

Puesta a punto específica

Además de ofrecer unas mejores prestaciones, también su comportamiento dinámico ganará enteros gracias a unas suspensiones más firmes y que también rebajan en 20 milímetros la altura libre al suelo.

El apartado estético rezuma deportividad con unas llantas OZ Racing de 18 pulgadas, el alerón trasero, los añadidos de los paragolpes, el terminal del escape cromado o los adhesivos en colores azul y negro que contrastan con su carrocería blanca. Curioso es que se hayan decantado por la carrocería de cinco puertas cuando se comercializa también el Hyundai i20 Coupé, con un aire más deportivo.