comscore

Honda muestra el interior del Urban EV. Y también el exterior

Honda empieza a dar detalles de su futuro modelo urbano, basado en el Urban Concept presentado en el Salón de Fráncfort de 2017. El nuevo modelo, al que llamaremos Urban EV -por ahora la marca no ha confirmado su nombre- lleva unas cuantas semanas ya en pruebas, tal como hemos podido ver en diferentes sesiones de fotos espía tomadas por nuestros colegas de CarPix. Y la marca japonesa ya nos enseñó hace unos días el primer teaser con la vista frontal del nuevo modelo.

Ahora va un paso más allá y abre las puertas del coche para enseñar su panel de instrumentos y los principales rasgos de su interior. En él se aprecia el estilo tecnológico que va a caracterizar a este modelo cien por cien eléctrico. Un estilo que se refleja en un panel de instrumentos que se prolonga a largo de todo el salpicadero gracias a una sucesión de pantallas colocadas en posición horizontal.

Tres pantallas sucesivas

Son tres las pantallas que se utilizan. La que está situada frente al conductor mostrará la información relativa al funcionamiento del coche: velocidad, recarga de la batería… etc. En la pantalla central, por lo que se ve en la foto, se proyectarán algunos menús como los relativos al sistema de navegación, el teléfono o un asistente personal o la configuración de diferentes apps. En la pantalla de la derecha, frente al copiloto, se mostrarán otras informaciones como lo relativo al equipo de sonido, con las diferentes fuentes de sonido que puede reproducir.

1 fLBaRq5FYt8Pi Motor16

Pero la parte principal de esta pantalla parece que estará destinada a informar sobre el proceso de carga y el uso de la energía, por lo que se ve en la foto. Y aquí vemos cómo a Honda 'se le ha escapado' la imagen definitiva del coche. Vemos cómo la silueta muestra que definitivamente va a disponer de cinco puertas -el concept de Fráncfort solo tenía tres- y que va a combinar colores, pues todo el coche es blanco, pero el techo está pintado en negro.

Lo que no podemos aventurar a la vista de esta imagen es si el Urban EV contará con marcos en las ventanas, tal como tenía el concepto de 2017. Pero eso lo podremos saber el día 5 de marzo, cuando en el Palexpo de Ginebra se desvele este nuevo modelo.