comscore

Citroën enseña detalles de su nuevo urbano

Citroën cumple 100 años marcados por la innovación permanente para crear modelos que se inspiran en la gente. Y eso la marca francesa lo resume en su lema 'Inspired by you' (Inspirados en ti). Esas tres palabras van a seguir en el pliego de condiciones de cada modelo que lancen al mercado y en cada concept con el que quieran mostrar tendencias de futuro.

Eso es lo que ha anunciado Linda Jackson, CEO de Citroën, en un vídeo en el que da detalles de los próximos lanzamientos de la marca francesa. El primero de ellos será el gran protagonista del stand de la marca en el Salón de Ginebra. Se trata de un concept que muestra la visión de Citroën en términos de movilidad urbana y del que la firma francesa mostrará su imagen definitiva el día 19 de febrero.

Eléctrico y para conducir sin carné

Por lo que se sabe, se trata de un modelo urbano de dos plazas que contará con propulsión eléctrica y que podría conducirse sin carné, con lo que la velocidad máxima estaría limitada a un máximo de 45 km/h. Un coche que sería ideal para recorridos por la ciudad o incluso como vehículo de car sharing, explorando también nuevas alternativas de acceso al coche diferentes a la compra tradicional.

Este modelo será el primero de los modelos que muestre en este año del centenario. Pero no el último; porque Linda Jackson también anuncia en el vídeo que en mayo, durante Viva Technology, una feria que se celebra en París, mostrará otro concept donde seguirán explorando y llevando al límite la sensación de confort y comodidad. Y eso se plasmará, posiblemente en un modelo autónomo con un interior lujoso y confortable al máximo.

Mientras tanto, esperaremos al día 19 para ver el urbano de Citroën. Un coche para el que la marca podría recuperar una denominación histórica de Citroën. Rebuscando en la oficina europea de patentes, hemos descubierto que Citroën ha registrado el día 9 de enero de 2019 el nombre AMI, denominación clásica de la marca francesa. Y eso nos hace pensar que, tal vez, este urbano pueda llamarse así.

Pronto lo sabremos.