comscore

Hennessey se despide de los Charger y Challenger con estos Last Stand

El extraordinario especialista tejano Hennessey Performance también está diciendo adiós a dos de los actuales ‘muscle car’ más venerados al otro lado del océano, que no son otros que los potentes Dodge Charger y Dodge Challenger, para los que ha desarrollado un nuevo paquete que lleva el nombre de H1000 Last Stand. Y te puedes imaginar el motivo de ese 1.000 en el nombre.

Desde que la compañía americana lanzara al mercado sus primeros modelos equipados con el todopoderoso motor Hellcat, el especialista tejano Hennessey Performance los ha estado mejorando hasta la saciedad, hasta llegar a este sensacional paquete H1000, lo que significa que el 6.2 V8 Supercharged ha sido llevado hasta unos impresionantes 1.000 CV de potencia y 1.285 Nm de par motor. Y como habrás podido comprobar, eso es considerablemente más que los 727 CV y los 875 Nm originales.

Hennessey Performance lleva el Hellcat a los 1.000 CV

Esa inyección de energía se consigue gracias a la llegada de nuevos componentes como un compresor más generoso, inyectores de gasolina de mayor caudal, un sistema de admisión optimizado, un completo sistema de escape en acero inoxidable, catalizadores más permisivos con los gases de escape, un sistema de refrigeración mejorado… En definitiva, todo lo necesario para que ahora estas máquinas firmadas por Hennessey Performance puedan acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en cuestión de 2,8 segundos. De la misma manera que en 9,9 segundos son capaces de recorrer el cuarto de milla, saliendo a 227 km/h.

Pero la última llamada que Hennessey Performance hará sobre los sensacionales Dodge Charger y Dodge Challenger también se benefician de retoques más allá de ese potenciado Hellcat. Muestra de ello es que estos H1000 Last Stand se acompañan de un nuevo alerón posterior fabricado en fibra de carbono, material con el que el especialista tejano también fabrica el splitter delantero, los faldones laterales o el difusor trasero. Exclusivo para estos Last Stand son sus llantas de 20 pulgadas, que el cliente va a poder elegir en negro brillante o en color gris grafito.

Se van a fabricar 50 unidades de cada modelo de Dodge

2023 Hennessey Dodge Charger o Challenger Last. Imagen estática.

Sin embargo, todos aquellos que deseen hacerse con uno de estos Last Stand ideados por Hennessey Performance van a tener que darse prisa, porque el especialista tejano tan solo va a fabricar 50 unidades de cada uno de ellos. Unidades que estarán debidamente numeradas en una placa que encontraremos en su interior.

“El Challenger y el Charger son dos de nuestros modelos más populares, con una potencia monstruosa en un chasis cómodo y capaz», dijo John Hennessey. “Si bien es triste ver desaparecer el HEMI V8 de 6.2 litros, me complace conmemorar su trayectoria de casi una década con nuestros modelos únicos ‘Last Stand’ que combinan la potencia de 1.000 caballos de fuerza con la apariencia elegante de la fibra de carbono y otras mejoras exteriores”.

Hennessey da 3 años de garantía en su paquete H1000 Last Stand

2023 Hennessey Dodge Charger o Challenger Last. Imagen detalle.

Este sensacional paquete H1000 Last Stand solo se va a poder instalar en los Dodge Charger y Dodge Challenger fabricados a partir de 2021. Y cada uno de esos vehículos optimizados por Hennessey Performance se beneficiarán de una garantía de 3 años o 36.000 millas (56.000 kilómetros). Ahora bien, los precios de este paquete H1000 Last Stand se mantienen en absoluto secreto.