comscore

Vossen firma las exclusivas llantas de este Lamborghini Aventador SV

En el año 2015 la firma de Sant'Agata Bolognese estaba de celebración, porque han pasado seis años de su 50 cumpleaños. Para conmemorarlo por todo lo alto lanzaron al mercado su deportivo Lamborghini Aventador SV, una salvaje versión de la que solo se fabricaron 500 unidades (cuatro meses más tarde mostraron su versión Roadster, de la que hay 500 más) y que en España costaban más de 440.000 euros la pieza.

Como es lógico en un vehículo de su categoría, cada uno de sus afortunados propietarios lo podía personalizar al gusto gracias al departamento de personalización AdPersonam de la firma italiana, pero desde que saliera de fábrica este ejemplar en un llamativo color azul, en el cual resaltan sus afilados bordes gracias al uso del color amarillo, ha pasado tiempo. Tanto que ahora le han querido dar un cambio de 'look' instalando unas nuevas llantas.

Las de 18 pulgadas cuestan 2.600 dólares la unidad

Y para ello han recurrido al especialista Vossen Wheels, quien tiene su sede en Miami y que fabrica alguna de las llantas más exclusivas y caras del mercado. Y estas no son ninguna excepción en ambos casos, porque se trata de su modelo EVO-2R, una llanta forjada y compuesta de tres piezas, para la cual hay hasta 48 colores para poder elegir.

Vossen las fabrica entre las 18 y las 24 pulgadas, aunque en este Aventador SV se apuesta por un par de 21 pulgadas para el eje delantero y de otro par de 22 pulgadas para el trasero. Acabadas en su totalidad en Gloss Clear, simulan tener un centro como si se tratase de unas llantas monotuerca, a pesar de que cuenta con cinco tornillos.

Su precio no se ha dado a conocer, pero te diré que estas impresionantes EVO-2R tienen un precio de partida de 2.600 dólares la unidad, lo que equivale a 2.145 euros la pieza. Y eso en 18 pulgadas, de forma que el juego usado por este Aventador SV superará por mucho los 10.400 dólares, el equivalente a unos 8.580 euros.

Capristo firma su sistema de escape

A esa cuantía deberás añadir los imponentes neumáticos Pirelli P-Zero que emplea y que tienen una dimensión 255/25 R21 delante y 355/20 R22 detrás.

Por si este detalle no fuera suficiente, los expertos de Champion Motorsport lo han equipado con unos muelles personalizados que le permiten acercar su afilada carrocería al asfalto. Por cierto, mecánicamente no hay sorpresas, de forma que esta criatura sigue manteniendo intacto su todopoderoso 6.5 V12 atmosférico, un corazón capaz de proporcionar 750 CV de potencia, que se envían a sus cuatro ruedas por medio de un cambio ISR de siete velocidades para acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar los 350 km/h. Y por cierto, el especialista Capristo firma el sistema de escape de semejante toro de lidia.