comscore

Ford Fiesta ST Edition. Tan eficaz como exclusivo

No te quepa la menor duda de que el Ford Fiesta ST (en España lo tienes desde 27.775 euros) es uno de los utilitarios deportivos más emocionantes del mercado. Pero para aquellos que aún quieren algo más la firma del óvalo azul ha creado esta edición especial de la que solo se van a fabricar 500 unidades para Europa, que por el momento no está claro que lleguen a España, pues solo a Reino Unido van destinadas 300 de ella.

Precisamente allí este llamativo Ford Fiesta ST Edition, que se venderá exclusivamente con carrocería de tres puertas, tiene un precio de 27.075 libras, que al cambio actual vienen a ser como unos 29.870 euros (son unos 5.300 euros más que la versión de acceso allí del Fiesta ST). Ahora bien, diferenciarlo del resto será realmente sencillo gracias a un color Azura Blue, que hasta la fecha nunca había estado disponible. Este contrasta con los acentos en negro brillante aplicados en la parrilla delantera, los bordes de los faros antiniebla, las carcasas de los espejos retrovisores, el techo, el alerón trasero, el difusor e incluso en sus nuevas llantas de 18 pulgadas. Estas son forjadas, lo que le permite ahorrar en conjunto 8 kilos de peso, y además se calzan con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 en medida 205/40 R18.

Estrena una suspensión de competición

En el interior de estos Fiesta ST Edition encontramos molduras que simulan fibra de carbono, pespuntes en color azul, volante específico, asientos Recaro… Vamos, elementos comunes con cualquier otro Fiesta ST. También esta edición especial equipa sistema SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico…

Pero lo más importante en este Fiesta ST Edition sin duda alguna es la llegada de una nueva suspensión ajustable que ha sido desarrollada por Ford Performance en el circuito alemán de Nürburgring. Presume de tener unos amortiguadores del tipo coilover de dos vías que reducen la altura respecto a cualquier otro Fiesta ST en 15 milímetros delante y en 10 milímetros detrás. Además, estos se pueden ajustar con precisión gracias a las 12 configuraciones en compresión y a las 16 configuraciones en rebote, por lo que encontrar tu 'set-up' será tarea sencilla.

Estos también cuentan con el modo Sport que se puede activar desde el volante, además de sistema Launch Control y de tres programas para calibrar su sistema de estabilidad.

Mecánicamente no hay sorpresas, por lo que este Ford Fiesta ST Edition mantiene el particular corazón 1.5 EcoBoost, un motor de tres cilindros que presume de proporcionar 200 CV de potencia y 290 Nm de par motor, que se acompaña de un cambio manual de 6 velocidades para permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 230 km/h.