Han pasado ya unos cuantos años desde que se daba a conocer un artesanal constructor de vehículos con sede en Irvine, California. Hablamos de nada menos que de Rezvani Motors, quienes salían a la luz por aquellos entonces con su extraordinario Beast, una reinterpretación potenciada y carrozada del emocionante Ariel Atom. Pero con el paso de los años el constructor californiano ha ido expandiendo su gama de productos, especializándose también en vehículos acorazados de la talla de sus Vengeance, Tank o Hercules.
A todas esas impresionantes criaturas ahora vas a tener que sumar el nombre de este nuevo Rezvani Knight, una extraordinaria máquina de la que tan solo se van a construir 100 unidades y que ya se puede reservar al otro lado del océano con un precio de partida de 149.000 dólares (alrededor de unos 135.000 euros). Ahora bien, no te hagas muchas ilusiones, porque en ese precio no está incluido el vehículo donante, que ya te aviso que no es nada barato, porque este Knight toma como punto de partida uno de los SUV italianos más exóticos.
Este Rezvani Knight nace desde la base de un Lamborghini Urus

Tanto es así que para dar vida a su nuevo Knight los chicos de Rezvani Motors utilizan nada menos que un sensacional Lamborghini Urus, una criatura cuyo exterior se ha transformado por completo para aportar un aire de vehículo acorazado. Aunque de ese sensacional SUV se han conservado algunos detalles exteriores, lo cierto es que los nuevos componentes propios de Mad Max pero fabricados en ligera fibra de carbono cambian su aspecto exterior y lo preparan por si el cliente desea equiparlo con un completo blindaje que ofrece el fabricante de Irvine como opción y que lleva el nombre de Dark Night.
Los diseñadores de Rezvani Motors también se han decantado por instalar en su nuevo Knight unas llantas de 22 pulgadas, las cuales han sido calzadas con neumáticos de corte off-road. Tampoco se pueden pasar por alto su gran alerón trasero, una barra LED colocada en el techo o los dos faros LED auxiliares que hay en su capó y que recuerdan a los que luce el aventurero Lamborghini Huracán Sterrato.
Su 4.0 V8 Biturbo también se ha vitaminado para superar los 800 CV

Además de trabajar de forma notable en el exterior del vehículo, los chicos de Rezvani Motors también van a permitir a los clientes de uno de sus Knight poder personalizar a su gusto el interior del vehículo, que podrá estar configurado con cuatro o con cinco asientos. Pero eso es solo la punta del iceberg en materia de personalización para el habitáculo de esta exótica criatura.
Como no podía ser de otra manera, los chicos de Rezvani Motors también se han esforzado para mejorar las extraordinarias prestaciones del Lamborghini Urus. Muestra de ello es que su Knight llegará con importantes mejoras en el corazón 4.0 V8 Biturbo de esta máquina. De ahí que prometen ir por encima de los 800 CV de potencia para permitirle acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en tan solo 3,0 segundos.
De este Rezvani Knight se van a fabricar solo 100 unidades

Cierto es que la compañía americana no menciona la base mecánica del Lamborghini Urus que han utilizado para confeccionar este Rezvani Knight, cuya versión híbrida enchufable, la conocida como SE ya genera 800 CV de potencia. Esta parece no ser la opción elegida, de forma que podrían tomar cualquier otra variante, como las actuales S o Performante, cuyo 4.0 V8 Biturbo eroga un total de 666 CV.
Como hemos dicho anteriormente, los especialistas de Rezvani Motors están pidiendo un mínimo de 149.000 dólares (unos 135.000 euros) exclusivamente por la conversión para crear uno de estos Knight. A esa cuantía deberás sumar el precio del Lamborghini Urus, al igual que tendrás que añadir una importante suma en el caso de quererlo con el paquete Dark Night que convierte a ese exótico SUV italiano en un poderoso acorazado a prueba de bombas.
Fotos: Rezvani Motors







