comscore

Este es el nuevo Lexus ES

El día 25 de abril, en el Salón de Pekín, debutará oficialmente la nueva generación del Lexus ES, uno de los modelos de más tradición en la marca que llega ahora a su sexta entrega. El nuevo ES, además, parece que tiene el doble cometido de sustituir al actual ES y también al GS, la berlina, de aire algo más deportivo, que hasta ahora se vendía en España.

Pero eso es lo que suponemos, porque el comunicado de prensa que acompaña a la primera foto del Lexus ES es tan escueto como esto:

«El nuevo ES surge de una ecuación de lujo reimaginada.

El diseño atractivo, el rendimiento deportivo y el refinamiento reconocido transforman el sedán más popular de Lexus.

El #LexusES completamente nuevo.

Renacido.

#ExperienceAmazing»

A partir de ahí, todo lo que podamos decir es, por el momento casi una pura especulación.

Aunque hay cosas que sí sabemos de esta nueva berlina. Por ejemplo, que está desarrollada sobre la nueva plataforma TNGA de Toyota, que va a servir de base a los principales modelos tanto de Toyota como de Lexus. Estrenada por el Prius, ya se han beneficiado de sus ventajas modelos como el C-HR o el Camry en Toyota; o el nuevo Lexus UX, recién presentado en el Salón de Ginebra.

Casi 5 metros de longitud

Y también el Toyota Avalon, una berlina que está a la venta en el mercado americano y que comparte muchas características con este ES. Gracias a esto, sabemos que el Lexus rondará los 5 metros de longitud y contará con una distancia entre ejes similar (2,87 metros en el Avalon) y un espacio interior marcado por la amplitud, sobre todo en las plazas traseras.

Además, habrá datos similares en cuanto a elementos mecánicos, como el motor que se espera que pueda utilizar, un 3.5 V6 de unos 300 caballos que podría ser el escalón de entrada a la gama y que contaría con una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades. Será tracción delantera, aunque tal vez para agradar a los conductores más dinámicos pueda ofrecer alguna versión con tracción total.

Y por supuesto, en la gama, sobre todo en la europea, habrá alternativas híbridas que mezclen un motor 2.5 de cuatro cilindros y uno eléctrico para ofrecer una potencia conjunta de alrededor de 200 caballos.

Con estas armas, el nuevo sedán de Lexus se enfrentará a los modelos premium del mercado: Audi A6, BMW Serie 5, Mercedes Clase E o Volvo S90 esperan a la nueva berlina japonesa. Y nosotros esperamos al día 25 de abril, cuando se presenta, para tener más datos.