comscore

Esta es la multa de 200 euros por tener el coche sin circular

Vale decir, que las infracciones de tráfico más habituales se producen, claramente, cuando los coches están en circulación, pero no siempre es así. Un propietario o conductor puede recibir una multa sin siquiera mover el vehículo de la puerta de su casa. Incluso, por no moverlo de la puerta de su casa, precisamente. Por ello, estas son las penalidades a que expones, aunque no te sientes nunca al volante.

A continuación, te daremos más detalles de estas reglamentaciones de la DGT que provoca varios dolores de cabeza a los usuarios.

ITV caducada, motivo de multa

ITV caducada, motivo de multa

El RGC estable que «los vehículos matriculados o puestos en circulación deberán someterse a inspección técnica en una de las estaciones ITV autorizadas». Por ende, la verificación garantiza que un coche es seguro para su conductor y para los demás en el momento en que se ponga en marcha, por mucho que habitualmente esté parado. Si no es así, poseer la ITV caducada equivale a 200 euros de multa. En resumen, si un agente detecta la infracción, retirará el permiso de circulación y le dará un plazo al conductor para desplazarse hasta un centro de inspección.