comscore

Michèle Mouton y su Audi quattro S1 ya tienen réplica de Lego

La piloto fancesa Michèle Mouton marcó un antes y un después en el mundo de los rallies. Apodada 'La reina de la velocidad', llegó a un deporte hasta entonces reservado a los hombres y consiguió su pimera victoria en el Rally de San Remo, en 1981. En total, logró cuatro triunfos en el campeonato mundial, sumando al de San Remo los de Portugal, Acrópolis y Brasil en 1982, año en el que se alzó con el subcampeonato. Esos logros aún no han sido ni igualados, ni superados por ninguna otra piloto y, por eso, Audi y Lego han decidido rendirle un merecido homenaje.

Coincidiendo con el 40º aniversario de quattro, Lego presentó el set del mítico Audi quattro S1, el coche que condujo Mouton en el Mundial en los años 80. La maqueta, de 250 piezas, pertenece a la colección Lego Speed Champions, y se vende acompañada de una minifigura con el mono de competición característico del Audi Sport quattro.

Mouton agrandó la historia de quattro

Ahora, todos aquellos que hayan adquirido la maqueta, ya pueden tener a la mejor piloto de la historia de los rallies al volante. Para ello, solo tienen que subir una foto del Audi quattro S1 de Lego a las redes sociales, utilizando el hashtag #ElPilotoEsElla.Los 50 primeros usuarios que lo hagan recibirán gratis la minifigura de Mouton.

La maqueta de Lego del célebre Audi quattro S1 de 1985 es un reflejo del original, con sus colores amarillo y blanco, motor frontal, gran parachoques y alerón trasero. El set montado mide aproximadamente unos 6 cm de altura, 16 cm de largo y 7 cm de ancho.