comscore

Devel Sixteen. A 375 euros el caballo

Hace sólo unos días que fue presentado en el Salón de Dubai el impresionante Devel Sixteen, un superdeportivo que ha sido desarrollado y que será fabricado precisamente en el país de los petrodólares, gracias entre otras muchas cosas a un acuerdo de colaboración firmado con los especialistas de Manufattura Automobili Torino, que han creado este impresionante Apollo IE (Intensa Emozione).

Hasta 5.000 CV de potencia

Semejante criatura se sabe que ofrecerá una versión capaz de generar la friolera de 5.000 CV de potencia, pero habrá versiones más civilizadas y sobre todo, más ajustadas en cuanto a su precio, pues si quieres uno de ellos, ahora te contamos lo que cuesta cada pieza, que no te va a llegar hasta pasados dos años desde que lo encargues.

La versión 'básica' de este impresionante Devel Sixteen arranca en unos sorprendentes 1,6 millones de dólares, que vienen a ser 1.360.000 euros. Esta versión está impulsada gracias a un propulsor V8 con dos turbocompresores, los cuales ayudan a generar nada menos que 2.000 CV de potencia. De este corazón no han dado más detalles, pero podría ser una mecánica 'prestada' por otro fabricante.

Si esto no es suficiente para ti, los chicos de Devel 'aprietan' este mismo corazón biturbo hasta llegar a los 3.000 CV de potencia, de forma que se mejorarán sus prestaciones. También es cierto que el precio de compra se eleva hasta los 1,87 millones de dólares, el equivalente a 1.590.000 euros.

Sólo para circuito

Decir que ambas versiones estarán homologadas para poder circular por carreteras abiertas al tráfico, algo que no podrá hacer la versión más 'hardcore' del Devel Sixteen, que sólo se podrá utilizar en circuito cerrado. Hablamos de una criatura que esconde un corazón con12,3 litros de cilindrada, 16 cilindros en V, que cuenta con cuatro turbocompresores y que eroga la friolera de 5.000 CV de potencia, más que suficientes para permitirle alcanzar los 560 km/h de velocidad punta y permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos. Ahora bien, si quieres esta versión, vas a tener que preparar un mínimo de 2,2 millones de dólares, el equivalente a 1.875.000 euros, por lo que cada caballo sólo cuesta 375 euros.