comscore

Desierto de los niños. Arranca una nueva aventura

Hyundai vuelve a ser un año más vehículo oficial de la aventura solidaria 'El desierto de los niños', que recorre Marruecos para ayudar a mejorar la vida de muchos pequeños con la construcción de escuelas y el traslado de material escolar, deportivo, etc… hasta el país vecino. En esta nueva edición, la decimocuarta, la caravana estará compuesta por un total de 54 vehículos (53 coches y un camión), en los que viajarán 209 personas, entre ellas 57 niños menores de 14 años.

El nuevo Hyundai Kona se suma este año a la flota de la caravana, en la que también viajarán a Marruecos varias unidades de Grand Santa Fe, Santa Fe y Tucson. Todos los Hyundai irán equipados con neumáticos mixtos del fabricante coreano Kumho, adecuados para el desierto, donde los coches deberán superar muchos obstáculos, como ha comprobado Motor16 en la edición de 2017 y en la de 2016 del Desierto de los niños.

Una escuela en el desierto

Además, Hyundai ha donado 20.608 euros con los que se construirá una escuela. Esta donación se ha hecho a través de la iniciativa 'Una Escuela en el Desierto', consistente en que por cada prueba de un vehículo Hyundai que se realizara a través de su red de concesionarios se donarían 8 euros. En total, se realizaron 2.576 pruebas.

Motor16

Pero Hyundai no será la única entidad involucrada en esta edición, también colaborará la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del centro de formación CIFAL Madrid, junto al Real Automóvil Club de España (RACE), que aportarán su 'granito de arena' en materia de concienciación y seguridad vial. Durante la expedición se repartirán chalecos reflectantes entre alumnos y educadores de los diferentes lugares por los que pasará la caravana. Además, se formará a los profesores de diferentes escuelas de Marruecos sobre buenas prácticas para mejorar la seguridad vial en su entorno.

Un año más, también viajarán en la caravana un año los voluntarios de la Fundación Alain Afflelou a bordo de una Hyundai h2, que revisarán la vista a casi 700 personas y facilitarán gafas a quien las necesite.