comscore

El Aston Martin DB11 V8 gana 100 CV por cortesía de Startech

El pasado mes de junio era presentada la segunda mecánica disponible para el señorial Aston Martin DB11, pues hasta la fecha sólo se ofrecía con un todopoderoso 5.2 V12 Biturbo. La colaboración entre la firma de Gaydon y los chicos de Mercedes-AMG hizo posible que este deportivo pudiera contar con el propulsor 4.0 V8 Biturbo, una mecánica fabricada en Affalterbach y que actualmente emplean diferentes modelos de la firma de la estrella.

Ahora ha sido el preparador alemán Startech (una filial de Brabus especializada en las marcas británicas) quien se ha fijado en este deportivo con motor Mercedes-AMG y ha ideado su propia visión, que ha sido presentada en el Salón de Ginebra.

De 510 a 610 CV de potencia

Su afinidad a Brabus ha hecho posible que fuera equipado con su reprogramación electrónica 'Powered by Brabus', por lo que su 4.0 V8 Biturbo puede ganar 100 CV de potencia y 125 Nm. Gracias a ello, ahora hablamos de un deportivo que eroga 610 CV de potencia y 800 Nm de par motor, los cuales son enviados a las ruedas traseras por una transmisión ZF de 8 velocidades. Así, esta máquina ahora acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos (dos décimas menos) y su velocidad máxima es de 310 km/h (301 km/h las versiones originales).

Startech también ha mostrado de lo que es capaz en el exterior de este Aston Martin DB11 V8 Coupé (las mejoras mecánicas y aerodinámicas también se ofrecerán para los Aston Martin DB11 V8 Volante), donde se aprecian nuevos apéndices aerodinámicos fabricados en carbono y que el cliente puede solicitar en acabado mate o brillo. También aparecen nuevos detalles para su carrocería en color bronce, para que lo puedas personalizar sin tener que pasar por las manos del departamento Q by Aston Martin.

En su zaga aparece un nuevo difusor aerodinámico que escolta nuevos terminales de escape con diseño trapezoidal, que reemplazan a los tubos redondos de las versiones de serie, y que también cuenta con una luz antiniebla inspirada en los Fórmula 1. En el exterior rematan la jugada las llantas de 21 pulgadas ideadas para Aston Martin con detalles en cobre y aunque lo parece, no cuentan con bloqueo central.

Startech también ofrecerá todo lo que puedas imaginar para el habitáculo de los Aston Martin DB11, por lo que encontraremos molduras decorativas de fibra de carbono, diferentes tapizados para sus asientos, un volante revisado…