comscore

Descubrimos el Audi S6 Avant en Nürburgring

En un año clave de lanzamientos de nuevos modelos, Audi no para en el desarrollo de versiones de los modelos ya lanzados. Así, hace unos días, veíamos cómo la marca alemana aprovechaba el circuito de Nürburgring para poner a punto una de las versiones deportivas del recién presentado Q8. Hablamos del SQ8 que nuestros colegas de CarPix pudieron fotografiar en el Infierno Verde.

Y en esos mismos días, la actividad de los ingenieros de la marca también se ha centrado en otros modelos. Porque además, del SQ8 hemos podido ver que el S6 Avant -que ya habíamos fotografiado este invierno en la nieve– también está en pleno proceso de desarrollo. Y lo hemos visto sin ningún tipo de camuflaje, mostrando los detalles que lo diferencian de un Audi A6 Avant 'normal'.

Más agresivo en su aspecto

Así vemos que el S6 Avant tiene un aspecto más agresivo debido a su suspensión rebajada, a sus ruedas más grandes y unos frenos de mayores dimensiones. Y, por supuesto, también llaman la atención los cuatro tubos de escape situados en los laterales e integrados en un difusor trasero de color negro.

Hay cambios también en el diseño de los paragolpes, con un aspecto más deportivo y que van a contar con una grandes tomas de aire para refrigerar el motor.

Este bien podria ser el 2.9 V6 que ya utiliza el Porsche Panamera 4S en el que ofrece 440 caballos de potencia. Y esa sería, posiblemente, la potencia que desarrollaría también en los futuros Audi S6 y S6 Avant. No tardaremos en saberlo, porque esta versión probablemente estará antes de final de año en el mercado.