Audi SQ8. ¡Descubierto!
FOTOS ESPIA

Audi SQ8. ¡Descubierto!

Tras la presentación del Audi Q8, empiezan a anunciarse las variantes más deportivas. Ahora descubrimos el SQ8, que podría contar con un motor de gasolina de 444 caballos y uno eléctrico para un total de 470 caballos.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

26 de Junio 2018 08:55

Comparte este artículo: 49 8

Audi quiere dar fuerte con el Q8, el nuevo SUV deportivo de su gama. Y para ello, además de las versiones 'normales', la marca alemana prepara variantes mucho más dinámicas. Hasta ahora habíamos visto, todavía camuflado, el RS Q8, que se convertirá en el Q8 más radical; una especie de Lamborghini Urus de Audi con alrededor de 650 caballos de potencia.

Pero entre este RS Q8 y el modelo más potente de gasolina que la marca ofrecerá en la gama, con 340 caballos, y que ya pudimos probar en el Desierto de Atacama en Chile, Audi prepara una alternativa intermedia, el SQ8, que acaban de fotografiar nuestros colegas de CarPix por primera vez y sin ningún tipo de camuflaje.

También versión TDI

El nuevo modelo parece que contará con una mecánica híbrida, pues combinará el motor V6 3.0 TFSI con una potencia que rondará los 450 caballos, como en el RS4 Avant, con un motor eléctrico de 20 kWh (unos 27 caballos), con lo que elevaría la potencia hasta más allá de los 470 caballos y con una imponente cifra de par que se situaría en los 700 Nm. Y puede que no fuera la única variante, pues también se habla de que podría haber una variante con motor TDI, que utilizaría, en este caso, el 4.0 V8 Biturbo que ya ofrece el SQ7, en el que desarrolla 435 caballos.

Con esta versión, que por supuesto dispondrá de los últimos avances para ofrecer un comportamiento deportivo al máximo, como la tracción quattro o la dirección activa a las ruedas traseras, Audi estará preparado para dar la batalla a algunos de los rivales más duros que se encontrará a su paso. Hablamos del BMW X6 M o del Mercedes-AMG GLE 63, los modelos que claramente rivalizarán con el SUV deportivo de la marca de los aros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon